jueves, 12 de enero de 2012

BANDEJA DECAPADA Y CON DECOUPAGE

¡Hola a todas!
Esta bandeja es de mi hermana. La tenía rondando de un lado a otro porque no le gustaba el color, un tono naranja muy fuerte y oscuro. Yo aproveché este tono naranja y le compré una lámina de papel de arroz con partituras y unas bonitas rosas donde predominaban los tonos naranjas, y cómo ella la quería en blanco, la decapé y saqué parte del color naranja:


Ahora, vamos por partes.

1º El color naranja estaba intacto, así que sólo tuve que darle dos capas de pintura blanca:



2º Una vez bien seca, con una lija de grano medio, la fuí decapando por todos los bordes:

Sacando un poco el tono naranja de debajo.
Irá quedando algo así:


3º diluí cola blanca con un poquito de agua, y le dí con un pincel a toda la base de la bandeja:




4º La lámina, ya recortada a la medida de la bandeja, la vamos pegando poco a poco, desde el centro hacia los márgenes, ayudándonos con el pincel mojado en cola:

Si quedara alguna bolsita o arruguita, la pinchamos y volvemos a pasar el pincel mojado en cola diluída.

5º Cuando esté bien seca, le damos barniz mate en spray (que barniz le demos, dependerá del gusto de cada una)y éste es el resultado:
¿Os gusta?






Espero al menos haberos ayudado en algo, si es así, me alegro mucho.
Qué tengáis un buen fín de semana.

Besitos.

33 comentarios:

Yulia dijo...

E molto bello! Scusa ma io non ho capito se tu hai usato la carta di decoupage o solo la stampa. Comunquei lo fai le cose meraviliosi! Ti auguro una buona satimana! Saluti da Norvegia.
Yulia

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa Yayi ... me parece que has tenido una idea divina ... y ya puesta en práctica ...es muchísimo mejor .. me parece un trabajo muy fino ... y que el paso a paso lo has explicado muy sencillamente y se te agradece....de corazón .....mil gracias por compartir y besotes

Manualidades Luisa dijo...

Muy buen tutorial, muy bien explicado y la bandeja me encanta, seguro que a tu hermana también porque te ha quedado muy elegante, no se como sería antes pero seguro que no me gustaría por lo que dices del color naranja.
Besos.

Manualidades Luisa dijo...

Muy buen tutorial,muy bien explicado.Seguro que a tu hermana le habrá encantado porque te ha quedado muy elegante. Te felicito.
Besos.

Victoria dijo...

Felicitaciones mi querida amiga
Tu hermana habrá quedado muy feliz por la restauración que le has realizado a su bandeja
Bella te ha quedado
Besitos mi niña

mayjoyitas dijo...

Excelente tutorial y preciosa bandeja!!... muchas gracias!!

Nuestras Cositas dijo...

Qué preciosa te ha quedado la bandeja, una belleza!
Muchas gracias por las explicaciones.
Besitos.

marga dijo...

¡¡¡ME ENCANTA¡¡¡FINISIMA AMIGA YAYI ,COMO TODO LO QUE TOCAS........UN BESITO.

Ana dijo...

Hola!! me ha encantado el tuto de la bandeja,te ha quedado preciosa he visitado tu blog de casualidad y como todo lo que hacesme ha gustado mucho me he hecho tu seguidora (si no te importa).Tambien te invito a que me visites, mi blog no es tan espectacular como el tuyo, pero me gustaria que me visitaras

Un saludo

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Yayi ¡Preciosa quedo la bandeja,que lamina mas bonita! Muy buen tutorial y tu hermana,seguro contentisima con la banbeja...nueva!!!
Un beso!

Claudia dijo...

Quedó muy linda la bandeja, felicitaciones!!!!!!!

La lari larita... dijo...

Detallazo super romántico!
Me encanta el restultado, muy cuidado :)
Enhorabuena!

Broches Chulis dijo...

Te quedó muy bonita. Esta tecnica no la conocia, me parece complicadillo ...
:)

Broches Chulis dijo...

ah¡ estoy de sorteo.
:)

Ana Mary dijo...

La bandeja te ha quedado estupenda y el tutorial muy claro y bien explicadito. Un saludote y gracias por visitarme

sol dijo...

Te quedo muy linda y la lamina de decoupage es muy romántica. Felicitaciones!!!

Laura dijo...

Me encanta, es super romántica !! Con tu fantástico tutorial, creo que me voy a animar a hacer una !!
Muchas gracias !!

Un besito !

paqui y cris dijo...

fantástica bandeja ,fantástico tutorial y fantástica tu! por siempre compartirlo con todas nosotras..besos

Anónimo dijo...

Ha quedado preciosa !!! y te explicas de maravilla

syra dijo...

Es preciosa!y ademas nos lo pones facil,gracias.BESOS

Carolyn dijo...

Good job! It looks very pretty now.

Have a good weekend,
Carolyn

macoke dijo...

Hola Yayi, gracias por visitar mi blog,y decidir seguirlo. Yo acabo de ver el tuyo y me ha encantado, tienes cosas preciosas y tutoriales muy buenos.
Ya tienes una nueva seguidora, y ademas vecina de isla.
Besitos.
Macoke.

Anna Stenberg dijo...

Well done! Beutiful pictures as well! Have a nice weekend!

Anna

Conchi dijo...

Yayi,menudo cambiazo que le has dado a esa bandeja.
Es muy bueno el paso a paso y desde luego el resultado final ha sido fantástico.
Besitos.

kakiko dijo...

Hola Yayi!, gracias por hacerte seguidora de mi blog...eso me ha permitido descubrir el tuyo.
Quiero verlo con calma, porque me parece que va a ser un rincón por el que pasearé habitualmente. Me hago seguidora tuya y para no perderme tus entradas, te enlazo en la barra lateral de mi blog.
Un abrazo y gracias de nuevo.
La bandeja de esta entrada me parece preciosa.

tita dijo...

Esta bandeja es de lo mas bonito que he visto en decupage,me encanta esa lamina tan vintage delicisas esas rosas,te felicito,me encanta.Besos

May dijo...

Te ha quedado es-pec-ta-cu-lar¡¡¡¡besos wapa May

Marta dijo...

Una bandeja preciosa, esa lámina es divina, yo la usé para una mesita.
Besitos guapa

The Polka Dot Closet dijo...

Oh it is Beautiful!!!!

Carol

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

estupenda como te quedó la bandeja, yo estoy haciendo una caja, cuando la acabe la pondre para que la veais.un bso.

Diseño Web dijo...

Preciosa la bandeja!!!

Lara Valcárcel dijo...

Precioso tutorial y bonito papel me gusta esa bandeja tenemos que tomar cafe pronto je je... besitos

Unknown dijo...

Hola!
La Junta fue genial con decoupade!
Agradable poder servir té y café y pastel en el tipo de Junta gran!!
Guapísima!
Berit