miércoles, 29 de enero de 2014

TUTORIAL: CARTERA - TARJETERO (1ª Parte)

Saludos chic@s.

Espero que estéis muy bien. Yo he tenido huéspedes en casa, así que no he tenido tiempo para mucho, pero he terminado el tutorial de la cartera. Os lo pongo de dos partes porque son muchas fotos.

Recordemos la cartera (izquierda):

TUTORIAL:

Cortamos tres tiras de tela, dos de 78,5  cms. de largo x 17 cms. de ancho y una de 78,5 cms. de largo x 8,5cms. de ancho. Marcamoslas tres tiras de arriba a abajo, marcando líneas. La 1ª a 10 cms, la 2ª a 8, 3ª a 9, 4ª a 8, 5ª a 9, 6ª a 8, 7ª a 9, 8ª a 8 y 9ª a 9,5 cms. :


Las plegamos por las líneas como un acordeón, las planchamos y las hilvanamos:


Nos quedan así:


Juntamos los dos tarjeteros grandes con fliselina de la dura en el medio:


Las cogemos con bies alrededor:


Y nos queda así:


Cortamos una tira de tela y otra de fliselina dura con las mismas medidas del tarjetero pequeño, las cogemos con bies sólo por el lado derecho, como se ve en la foto:


Ahora el monedero. Cortamos dos tiras, una  de 14,5 cms. de largo x 2,5 cms. de ancho y otra de  14,5 cms. de largo x 7,5 cms. de ancho y las unimos con una cremallera:


Cortamos dos tiras de tela y una de fliselina dura de 21 cms. de largo x 14,5 cms. de ancho:


Marcamos el centro y a 2 cms. a la derecha, le cosemos el monedero, solo por el lado más corto, como se ve en la foto:


Al otro lado, situamos el tarjetero pequeño y lo cogemos todo con un bies por la parte de arriba:


Marcamos el centro del tarjetero grande y lo ponemos en el centro del trabajo anterior:


Lo cosemos y dejamos 2 cms. al llegar abajo, como se ve en la foto, y reservamos:


Hasta aquí la 1ª parte. Espero que lo hayáis entendido. No soy ninguna experta y lo hago lo mejor que puedo. Si tenéis alguna duda, por favor, preguntadme.

Ahora quiero agradecer a nuestra amiga Amaya por este premio:


¡¡ MUCHAS GRACIAS AMAYA !!

Y también a nuestra amiga Ana por este otro:

¡¡ MUCHAS GRACIAS ANA !!

Espero que el fín de semana que ya llega, lo paséis estupendamente bien.

Besitos


103 comentarios:

Ligia dijo...

¡Qué encanto eres, Yayi! Y qué generosa. Muchas gracias por compartir tu saber y tu buen hacer. Tomo nota para intentar este trabajo tan lindo. Abrazos

amaya verdini dijo...

Menudo tutorial!!!! fantástico.!!!!!
Te mereces todos los premios y mas.
muxuss

Unknown dijo...

Yayi, que bien está el tutorial, ya estoy pensando que telas utilizar para hacerme una, gracias por tu trabajo. Un beso

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Super completo y lleno de paciencia.
Un abrazo y lo mejor para ti desde Super Nova :)

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola guapa!!!
que tal todo?
espero que bien!!
Que bien, el tutorial nos vendrá de perlas a muchas!!!
hasta aqui se entiende a la perfección!!!
esperare la segunda parte!!
muchos besitos y un abrazo apretao!!!

Unknown dijo...

Una belleza! y gracias por mostrarnos paso a paso como hacerlo.
Felicitaciones por los premios, muy bien merecidos :)

Anaisa dijo...

!Hola nena!...como siempre un trabajo impecable! de lujo! tan fino!...!gracias por el tutorial me encantan los monederos en tela !...!soooon! preciosooooossss!
Un placer visitarte nena!
!Besitos en abundancia!!!

Concepción dijo...

Excelente tutorial!, tan bien explicado que ya me estoy animando a hacerme una. Gracias!
Besos

Decosurvintage dijo...

Enhorabuena por los premios! Y gracias por el tutorial!
El conjunto es muy bonito!
Besos

meyra66.blogspot.com dijo...

yo me voy a esperar a que publiques el llavero que me encanta, muy bien explicado como siempre lo haces. Un abrazo

Inmaculada Frías. dijo...

Me parece fenomenal que compartas este turorial. Muchas gracias.
Besos.
(Te dejé un regalito en mi blog, me temo que lo tendrás por partida doble, pero espero que te guste igualmente).

CosoQueTeCoso dijo...

Yayi, te explicas fenomenal, no voy a tener más remedio que hacerlo.
Eso sí, me esperaré a la segunda parte...
Muchas gracias por compartir.
Besitos.

pepa dijo...

perfecto este tutorial no creo que hagan faltas mas fotos me he enterado, pero bueno algunas necesitaran, gracias yayi y bessssssssss

Hermi dijo...

Un conjunto muy bonito y el tutorial muy bien ,pasa un buen día y se feliz

Bego dijo...

Un tutorial estupendo, Yayi!!!!! gracias!!!!
besos

Loly dijo...

En primer lugar felicidades por el premio, tan merecidisimo, me alegro mucho Yayi.
Y por otro lado darte las gracias por este estupendo tutorial, te puedo decir que esta perfectamente explicado. Gracias por tu generosidad al ofrecernos lo. A mi en particular me ha encantado el llavero Sue, las telas son preciosas y los acabados como siempre, perfectos. Un beso muy grande guapa.

Laura dijo...

Fantástico tutorial !!!
Lo intentaré !!!

Muchas gracias y felicidades por los premios !!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por este tutorial! y felicidades por los premios.
Un beso!

nati q dijo...

Gracias Yayi eres genia!!!!! Haber si soy capaz de hacer la. ..Felicidades por tus merecidos premios y que tengas un buen día. Besitos :-)

El Sotaescala dijo...

un tutorial fantastico. Muchas gracias Yayi

roser

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que monada de conjunto, gracias por el tutorial, bss

Mari Carmen R. dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ...y felicidades por los premios !!
Besos.

Inés dijo...

Buen tuto, gracias!!!!!
Un pelín complicado para mis habilidades con la aguja y las telas.
Saluditos.

maria dijo...

hola yayi, el tutorial esta perfecto pero para mi que "coser no es lo mio", me resulta dificil...igual lo intento, a ver que me sale jejeje; gracias;un besito.maria:)

Isabel dijo...

Felicidades por esos nuevos premios. Muy merecidos.... y muchisimas gracias por en tutorial..esta muy bien explicado. Besos

Mayte dijo...

Que tutorial,....muchas gracias

El dedal de Chuti dijo...

Muchas gracias por este tutorial Yayi, es un conjunto precioso. Bss

Fanila dijo...

Bellissimo tutorial! Grazie!
Buona giornata!
Fanila

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tutorial.A mi me habian encantado esas carteritas osea que voy a intentar hacerlas.
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karmen dijo...

Esta muy bien explicado el tutorial ¡como siempre!, gracias por compartirlo a ti te quedo precioso yo estaría contentísima si me quedara la mitad de bonito que el tuyo...Besitos y feliz semana.

Marian dijo...

Ya te estaba echando a faltar. Menudo pedazo tutorial nos has preparado. Eres una manitas
besitos mi niña

nerea dijo...

son super chulas las 3 cosas!!!!!!!!!! pena que no se me da eso de coser, agujas.........jajajajjaaj porque se hacen unas cosas,,,divinas!

Belén dijo...

Yayi, que bien está el tutorial, gracias por tu trabajo.
Un beso

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Eres mucho Yayi, no sólo me deleitas con tus creaciones, sino además me dices como hacerlas, muchísimas gracias, me viene de perlas para una novata como yo, me lo guardo, besitos vecina.

Cande - Anillos y Botones dijo...

menudo tutorial Yayi, como te lo curras... enhorabuena por los premios, muy merecidos!!
Besos!!

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que bien explicado Yayi, gracias por el tutorial. Haré una seguro!!!!. Con tu permiso lo comparto en mi facebook.
Un besito.

Unknown dijo...

Qué preciosidad de cartera y la elección de las telas me encanta :D, un besoo.

agullainquieta dijo...

Quien conoce bien tu blog, sabe que mereces este premio y muchos más!
Gracias por el tuto, la cartera y el tarjetero te han quedado perfectos
Un abrazo

ClaukasArt dijo...

Gracias por el tutorial.Me encanta! Lo acabo de ver y intentare hacerlo, a ver cómo se me da.
Un beso

Montserrat Estupiñá dijo...

Yayi eres una superwoman, además de realizar unos trabajos preciosos, los explicas requetebien.Gracias por tu dedicación y generosidad.Un montón de besos guapa

Rosana dijo...

Qué cartera más linda, muchísimas gracias por este estupendo tutorial.
Besitos.

Unknown dijo...

Gracias por el tutorial Yayi muy bien explicado tomo nota .
Besos !!

Pitimini dijo...

Gracias, gracias, y gracias por enseñarnos este pedazo de tutoríal!
Siento la "llamada" urgenteeeee de ponerme a hacerla yaaaa, jeje
Besos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Precioso conjunto, muchas gracias por el tutorial.
bsos

Lourdes dijo...

Muchas gracias por el "tuto", me parece un conjunto precioso, las telas son majísimas. Besos.

Francis dijo...

Grácias por el tuto,perfecto!
Bss

Dalva Novelo dijo...

Olá Yayi!!!
Linda carteira,adorei o passo a passo.Obrigado por compartilhar com nós.
Beijos fique com Deus.
donadalvaartesanatos.blogspot.com

Unknown dijo...

Te ha quedado una cartera preciosa! Enhorabuena!!!!! :)

Beatriz Azuara dijo...

Me encanta, está genialmente explicado seguro que haré alguno, el conjunto es precioso y muchas felicidades por este premio que bien merecido lo tienes

Besos/Bea.

Angeles dijo...

Un espléndido tutorial, me voy a animar y hacerme una para mi, bss

Concha de Aromadetela dijo...

Que telas!, que cartera! y que primera parte de tutorial! Me encanta. Muchas gracias, me lo guardo y quedo a la espera de la segunda parte. Muchos besos guapa

Eva - tatalamaru dijo...

Que chuli, estaré atenta a la segunda parte. Un besito

Manualidades dijo...

Que tutorial más bién hecho, el conjunto que has puesto es precioso. Lastima que como estoy fuera temporalmente, no tengo mi máquina de coser, ( la mia vá con mueble ).
Pero estoy encantada pués sabiendo que está el tuto, quizás algun dia pueda hacermelo.
Un abrazo.

Montse dijo...

Preciosas carteras Yayi ,como todo lo que haces ,gracias por el tuto ,besitos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Yayi, lo haces estupendamente, me encanta el conjunto!!!!
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Ay!!!!!felicidades por los premios!!! te los mereces todoooos!!!!
Más besos

Paqui Azores dijo...

En cuanto pueda lo pongo en práctica, Gracias por compartir tus conocimientos. Besos guapa!!

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que te quedo monísima, me lo llevo al pinterest. Un abrazo, enhorabuena por los premios.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado! Gracias.Tania

Lucilu dijo...

Muchísimas gracias. Me encanta la cartera así que seguramente me animaré a hacerla. Muchos besos

Lenahcositas dijo...

Ala que bien...me encanta así podré hacerme la cartera a mi gusto pues no encuentro ninguna que me vaya bien..gracias preciosa....nos vemos.

Xabi dijo...

jo como te lo has currado te doy un 10 ,ami me parece un trabajo de chino, pero preciosa
muchas gracias por molestarte
besos

Cose en la Toje by Laura dijo...

Menudo tutorial ... Enhorabuena. Besos.

tita dijo...

Que maravilla de tutorial,mil gracias se queda preciosa ,elegiste unas telitas preciosas.
Un beso

Maríamanual dijo...

Lo has explicado estupendamente pero me da un poco de miedo intentarlo, parece difícil.

Anna dijo...

Obrigada pelo tutorial mesmo se nunca vou conseguir fazer uma carteira destas...
Parabéns pelos prémios !
Besitos
Anna

Alicia dijo...

Muchas gracias!!Yayi por este bonito!! tutorial que nos regalas.
Besos guapa

begoña dijo...

El tutorial esta estupendo Yayi ,muchas graacias.besos

Dezazu dijo...

Que maravilloso tutorial eres una artista!!besos

Sonia dijo...

Hola Yayi. Muchas gracias por el tutorial y por todos los demás. Son estupendos. Te he dejado un premio en mi blog, aunque acabo de ver que ya lo tienes... si no te importa que sea "repe", puedes pasarte por www.lacalledelaabuela.blogspot.com.
Hasta pronto.

Marta dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial, esperaré la 2ª parte para guardarlo completito.
Besitos guapa

Artmorixe dijo...

Es un conjunto precioso, gracias por el tutorial, está perfecto.
Saludos.

Cristina dijo...

Yayi, muchas gracias por dejarnos tan maravilloso tutorial! Espero con muchas ganas la segunda parte! Este es uno de esos trabajos que por mucho que me gustase hacer no me atrevería... pero con tus estupendas explicaciones y fotos creo que voy a probar!
Un beso guapa!

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡Que maravilla de tutorial! muchísimas gracias por ofrecernoslo, unas explicaciones y unas fotos realmente excepcionales.
¡Eres un encanto!
Felicidades por los premios que te han concedido...te los mereces todos.
Besotes♥

Pilar dijo...

Que maravilla y que manitas¡¡
Muchas gracias por el tutorial, yo aún estoy empezando y no me atrevo pero no lo descarto para más adelante¡
Mil besitos

Merche dijo...

Lo explicas muy bien, aunque parece complicado, muchas sgracias por compartirlo con nosotras.
Muchos besos.

cristall dijo...

Biennn!!estaba deseando ver este tutorial,igual hasta me animo,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

Bicarica dijo...

Que conjunto más guapo y elegante. Y el tutorial muy bien explicado. Que maravilla.

EVA dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE TUTORIAL!!! ME ENCANTA ESE BILLETERO!!! UN BESAZO

Susikiu dijo...



Muchas gracias por este tutorial es magnifico¡¡¡, es un conjunto precioso. Bss

teresa dijo...

Gracias por el tutorial, me gusta mucho el conjunt.A ver si me animo, y hago uno.Besicos y buen fin de semana, para ti tambien.

Amantisima dijo...

Gracias guapa para las que tenemos poca idea ...nos ayuda mucho el tutorial Besos y a esperar a la segunda parte.

MARIELA Inspirada dijo...

un paso a paso muy detallado y prolijo, muchas gracias por hacernos facil seguirte!! Besitos...

Susan dijo...

¡Qué bien lo explicas!!, y qué telas tan bonitas.
Bss

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi, es una pasada de tutorial,me lo guardo por si me animo!!
Las telas son de lo mas bonitas!!
Bss

Ana-Belén Vargas dijo...

Yayi, muy bueno el tutorial! Me encanta el conjunto!
Muchas gracias. Besos

marga dijo...

Jolines que bien explicado,eres un cielo,,las telas y los detalles estupendos,me encanta,haber si me animo.UN BESITO PRECIOSA.

decorayadora dijo...

Enhorabuena por los premios Yayi y me encantó el tutoríal .. Me gustaría animarme a hacerme uno
Besos

Anny dijo...

ENHORA BUENA POR LOS PREMIOS
HERMOSO TUTORIAL
BESOS ANNY
HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

Unknown dijo...

They are sooooooooooooo cute!!!! I love them so much!!! Thanks a million for the tutorial, I'll go pin it right now!!! :) I absolutely love the little fabric doll in the top picture. So lovely!!! :)

Kary dijo...

que lindo!! gracias!!

Kary dijo...

que lindo!! gracias!!

Anónimo dijo...

Oooh! pero qué preciosidad! gracias por el tutorial!! aún estoy muy verde, pero todo se andará...

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

¡¡genial!! muy bueno muchas gracias besitos

Anja dijo...

Que riqueza de trabalho,lindo!
Obrigada por fazer um tutorial muito bem explicado.
Perfeito!
Estou te seguindo.
linda semana para você.

Anja

Joana dijo...

Além de uma confecção esmerada você tem um perfeito gosto ao escolher os tecidos. A boneca sunbonnet está graciosa e perfeita. Beijos
Joana

Cidiana dijo...

Yayi!! como siempre un tutorial fabuloso, como para no seguirlo bien!! Ando muy liada y apenas tengo tiempo, pero me deje tu entrada para poder disfrutar de ella con tranquilidad.
Un beso

Maribel dijo...

Gracias por el tutorial Yayi, menudo trabajo te has tomado.
Besicos, Maribel

mariajo dijo...

Yayi cuanto tiempo sin pasar por aqui..... Me ha encantado este tutorial, muy bien explicado y para animarse a hacerlo. Espero no estar tan perdida. Besosssssss

Fabiola dijo...

Genial!!! Muchas gracias. ¡Te he vuelto a encontrar!. Te había perdido.
Un besote.

Nieves dijo...

Mira yo apenas se coser pero estoy muy animada haciendo cosas.buscando un buen tutorial he topado con el tuyo,y es fantástico!!!!! Solo he mirado la primera parte y estoy entusiasmada,porque lo estas explicando taaaán bien q acabo de comprar tela antes de acabar de mirar la segunda parte.gracias.

memorias usb originales dijo...

Pero como puedes decir que no eres experta si es una preciosidad. Madre mía, que excelente tutorial. Te lo copio todo. Enhorabuena y agradecimiento por tu generosidad.