jueves, 9 de mayo de 2013

TUTORIAL: CESTA CON CUERDA

Saludos chic@s.

Solo necesitas cuerda de nylon, hilo de fibra natural y una aguja de ganchillo para hacer esta bonita cesta:


Bueno, y un ratito de tu tiempo, pero merece la pena:




Elegí esta cuerda de nylon porque me encantó el trenzado que tenía, pero puedes hacerla con cualquier cuerda:


Ahora vamos con el tutorial:

Para hacer ésta cesta, cogí 7 m. de cuerda (Es bastante gruesa) de nylon, un rollo de hilo de fibra natural y una aguja de ganchillo:


Haces un circulo de 3 cadenetas y 8 puntos altos y los unes:


Coges un extremo de la cuerda, lo apoyas en el circulo y sigues crochetando a 2 cadenetas y punto bajo rodeando la cuerda y así sucesivamente siempre en redondo.  El ancho lo hace cada una a su gusto o necesidad:


Aquí os muestro con imágenes. Espero que se entienda. Las profesionales del crochet, no tendrán problema:





Va quedando así:


Cuando ya tengamos el ancho que queremos, montamos la cuerda y seguimos crochetando. Aquí, hay que disminuir un poco para que quede ajustadita, y en algunos sitios en vez de dos cadenetas, hacemos una:


Nos va quedando así:


Al igual que en el fondo, daremos tantas vueltas como alta la queramos. No olvidéis que si la queréis más grande, tenéis que coger más metros de cuerda, pues aquí , con esta que es de nylon, no vale empatar porque se vería mal.

Cuando ya tengamos el alto, llegamos a las asas. Haces 5 puntos seguidos para que quede bien sujeta:


Y seguimos como estábamos: 2 cadenetas y un punto bajo, esta vez rodeando sólo la cuerda y del ancho que queramos. Esta va a ser nuestra asa:


Al final del asa, hacemos lo mismo que al principio: 5 puntos bajos seguidos y esta vez volviendo a coger el hilo de la cuerda de abajo:


Y seguimos, tratando de medir bien para que las dos asas queden centradas:


Llegando a la primera asa, y teniendo en cuenta que esta cuerda es muy gruesa y además de nylon, la cortamos en diagonal y la quemamos un poco para que no se deshaga:



Seguimos crochetando, terminamos con punto raso y rematamos.



 Como extra, le hice dos pequeños corazones con el hilo de fibra natural, le puse dos bolitas blancas y los até de una de las asas.
Y ya tenemos nuestra cesta:

Espero que os haya gustado.

Ahora quiero dar las gracias a nuestra amiga Nala por este premio:


                                                           ¡¡GRACIAS NALA!!

Nuestra amiga tiene trabajos muy variados y bonitos en su blog.

Que Tengáis una semana tan bonita como feliz.

Besitos.


83 comentarios:

Ángela dijo...

Yayi què bonita queda y qué fácil parece. Tienes unas ideas estupendas. Gracias guapa por compartirlas.
Un beso y feliz dia.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH!!!!!!!!
Yayi, es preciosa!!!!1
siempre nos sorprendes, te ha quedado muy bien, con las explicaciones que has puesto, no parece complicado, pero a la practica seguro sera otra cosa!!!!!
besos guapa y gracias por el tuto.

Inmaculada dijo...

Pero que cosa mas bonita, gracias por compartirla.
besos y buen día.

Maria Vicenta dijo...

es un bolso marabilloso de verda y eltutorial dibinobesos

EVA dijo...

Guau q pasada de cesta, queda preciosa, y menudo trabajazo, besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

gUAUUUUUUU...................qué original!!!!
Me gusta!!
Besitos

Isabel dijo...

Genial este paso a paso, gracias por compartirlo , un abrazo

Anónimo dijo...

No me extraña que te den premios por estas labores tan preciosas que nos enseñas, el cesto es preciosísimooooooooooooooooooo!!!!!
que bonito!!!!!.
Muchos besos guapa

maria dijo...

hola yayi, queda muy chula la cestita, gracias por el tutorial!!un besito.maria:)

mari dijo...

Yayi, que maravilla de cesto, te ha quedado precioso, en el tutorial se ve facil y queda divino.
Besos y feliz día.

Marian dijo...

¡ Pero de donde sacas tu tanta imaginacion!!!!!!
No me va a dar tiempo de copiarte tantas cosas, para un pelin
Jo, que preciosidad, es que me encanta y desde luego la tengo que hacer...ademas con lo bien explicado que lo has hecho
Bueno...dame un poco de tiempo que tengo que hacer lo de la cafetera y la cesta....que agobio
Un abrazo enooooooooooooooorme

kiselbri dijo...

Una idea super original y queda hermosa.
Haces cosas tan lindas que yo me las guardo. Algun día... cuando no tenga nada entre manos lo intentaré.
Bss . y gracias por compartir.

cristall dijo...

Guauuu!!! si es que encima es preciosa aparte de original,no dejas de sorprenderme.Bss apretaos!!!

Xabi dijo...

que chulo y que bien explicado
gracias por las molestias las fotos un 10
besos

LOLI dijo...

Que bonita!! queda preciosa y parece fácil.
Besos

nenapatch dijo...

¡¡Vaya¡¡¡¡pero que cesito mas chulo que te ha quedado eres una artista , se te da bien todo eres toda una artista un abrazo.

karmen dijo...

Hola Yayi! La lista de manualidades por hacer se me esta alargando ,no tengo que navegar apenas, todas las ideas estan agrupadas en tu blog. Madre mía!!! La de cosas preciosas que haces...¡Me encanta este cesto!!!!! Lo explicas tan bien que parece facil y todo. Gracias !!! Un besito.

Anita dijo...

Das sieht sensationell aus, hast du TOP gemacht. Liebe Grüsse von Anita

Merche dijo...

Que forma mas original de hacer una cesta, me ha gustado mucho ver como lo haces. Que ha quedado chulísima.
Besos.

Sharon dijo...

Yayi, tu siempre sorprendiéndonos. !Que capacidad tienes para las manualidades!. Esta cestita te ha quedado preciosa y además es muy práctica . En cuanto tenga un poco de tiempo me hago una ...o dos... o tres jejeje. Besitos y buena semana.

kuki dijo...

que cesta tan original y muy bien explicado ¡¡precioso!!
besos

CriS dijo...

Que original!!aunque es trabajo de toda una experta!!!maravillosa!

Anónimo dijo...

Que preciosidad de trabajo,muy bello.Felicitaciones,aplausos e premiaciones,és una cesta encantadora!!.
Besitos guapa.

Renovando dijo...

Que buena idea! Algún día probaré hacer alguna cosa parecida, se ve muy chulo.

Dezazu dijo...

Que belleza por este precioso tutorial lo voy aponer en practica!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Artes Ideias e Dicas dijo...

Que bonito, esta ideia!!
Saludo! E bom fim de semana!

ClaukasArt dijo...

Muchas gracias por explicar cómo se hace, es monísimo.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

GUAUUUU Yayi!! una nueva sorpresa y con tuto, preciosa, no se si seria capaz de hacerla, te quedó genial y muy original, besitos vecina.

M. Santos dijo...

Es una pasada¡¡¡¡Me encanta.Muchas gracias por compartirla porque voy a intentarlo.
Besos

Bego dijo...

Que cestita tan cuca!!!!Parece muy entretenida de hacer y el resultado se ve fantástico!!!! Gracias por estas ideas tan geniales!!!!
besitos

Gaby dijo...

Hola! Que buen tutorial!!! lo voy a hacer sin dudas!!!!
te felicito y gracias por tomarte el trabajo de este paso a paso.
Besooo

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Es una idea fantastica, queda una sesta muy bonita y util, gracias por compartir la idea, me encanta!!!!!!!!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Un trabajo hermoso Yayi, muy artesanal y el PAP impecable!!!
Gracias por compartir tu bello trabajo!!!!!

Beso*

Carmen dijo...

Es preciosa!Te ha quedado genial me encanta y gracias por el tutorial .Bsossss

Mari Carmen R. dijo...

Una cesta muy original por los materiales usados y muy bonita !!!, seguro que las expertas en el ganchillo ya se habrán puesto manos a la obra.
Gracias por el tutorial.
Besos.

Kary dijo...

que bello!! y que arte!! felicidades y muchas gracias por el tuto!!

Reme dijo...

Es una idea fantástica, la cesta queda precios, gracias por el tutorial. Un beso

Alicia dijo...

Me ha encantado, es preciosa. Muchísimas gracias.
Un beso

Rosy dijo...

pero que bonitaaa....¡¡¡¡y que original, me gusta, besoss

Unknown dijo...

Admiro a la gente que hace estas cosas tan divinas!
Genia :)

Francis dijo...

Grácias por los pasos,me encanta!!!muy original,intentaré hacerla...
Bss

susiloci dijo...

Una cesta preciosa y original!!!!!!!!!! Y un tutorial fantástico!!!!!!!!

Mari dijo...

Que monada me encanta como te ha quedado
Besos

Maria Cocoon dijo...

Ay,ay,ay. Me encantaaaaa.
Gracias por este fantástico tutorial.
Bss mil.
Mercedes.

Fildepatch dijo...

Precioso, que manos tienes, felicidades!

Carmen y Prady dijo...

Es una idea fantastica, te ha quedado genial, y el tuto, este fenomenal.
Gracias por tu tiempo.
un beso guapa.

Cidiana dijo...

Que idea tan original!! y el resultado es precioso!
Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta!! que bonita es!!!!! gracias por el tutotial, besos

Cris- Aledavisa dijo...

Me encanta! seguro que la hago, gracias por el tuto

Concepción dijo...

Preciosa!!!! muy linda y original. El tutorial muy bien explicado, aunque para mi todo lo de tejido es bastante complicado. Gracias. Felicitaciones por tu premio.
Besos

Montse dijo...

Que bonita, gracias por compartir el tutorial, creo que probare de hacer una, te quedó preciosa. Besos Montse.

Inés dijo...

Espectacular!!!!!!!!!

Ana dijo...

Me encantaaaaaaa!,!
Y el tutorial està genial, como todos.
Gracias.
Un besot

nuri dijo...

Es precioso!!!!!, creo que intentare hacer uno, muchas gracias por este magnifico tutorial.
Besitos.

RuthSMac. dijo...

Que divino cesto! Lastima que a mi no se me da eso del crochet, no le tengo mucha paciencia. Pero no por eso e dejado de ver cada detalle de tu trabajo.

Saludos!

Montse dijo...

Que cesta más linda Yayi !!! Hasta se ve fácil de hacer con ese tutorial tan chulo que has hecho ,gracias ,besos guapa.

Ewelina dijo...

Hola Yayi! La cesta es muuuy bonita, que idea estupenda! Gracias por ese tutorial! Besos!

miss-perea's dijo...

El tuto...una pasada,,,,mil gracias y el cesto estupendo, me encanta como te ha quedado
Besos
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's

Andaira dijo...

No soy experta...para nada! pero se ha entendido perfectamente.
Gracias por compartir.
Alucino con cada entrada tuya.Qué manitas que tienes nena!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado preciosa,¡me encanta!.
un bso.

Anaisa dijo...

ufa!!mi reina!!casí ni llegó...vaya que todo el mundo le gustó está cesta...pero a mi no sólo me gustó yo la quiero !je!je!je, preciosa y con ese tutorial creo que intentaré,...sabes es que yo no puedo crochet no le entiendo,..es como si me hablaras en chino!!pero lo intentaré!!..porque está preciosísima!!...todo lo que haces es muy lindo!!!...manitas de hada...besitos amogollón para ti.....

Mis pijadines dijo...

Que idea mas original , me la guardo para mas adelante, me gusta mucho y el tutorial perfecto... gracias... un besin

Susana dijo...

Hola y que bonita te ha quedado, gracias por el tutorila. Pásate por mi blog tengo un regalito para ti.
besos

Beatriz Azuara dijo...

Me ha encantado la idea, es estupenda y quedad precioso el cesto, seguro que en cuanto me descargue intento hacerlo y muchísimas felicidades por el premio te lo mereces.

Besos/Bea

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Que ganas tenia de venir a tu casita para ver tu último post...¡que cesta tan maravillosa!¡¡¡impresionante!!! como diria aquel, me encanta, es muy original. Muchas gracias por el tutorial y por la cantidad de fotos para el paso a paso.
¡Que manos tienes Yayi!
Besotes y feliz fin de semana♥

Momentos de costura dijo...

La cesta es preciosa y original y el tutorial perfectamente explicado, clarito clarito. Magnífico trabajo y con mucho gusto, la enhorabuena y besitos YaYi!

ilmiocottage dijo...

Hola ..... sus ideas y proyectos siempre están bien cuidados y oiginali ..... buen fin de semana ....kiss!
SERENA
ilmiocottage.blogspot.it

Unknown dijo...

Te quedo de pelicula con esos colores que usastes, espero poder hacer una igualita!
Un fuerte abrazo

Las manualidades de Esther dijo...

Me encanta cómo queda!! Muchas gracias por enseñarnos a hacerla!

Bsos y buen fin de semana!

Marikki dijo...

It is BEAUTIFUL!! What an idea! ♥
You are so skillful woman!:) And very good direction!!:)

Many greetings from Finland, Marikki

Unknown dijo...

Hola Yayi, gracias por compartir una idea tan original. Besitosss

Silvia TC dijo...

es una pasada de bonita, me ha encantado el resultado, preciosa!

Rosabel dijo...

Muchas gracis por las explicaciones seguro que un dia u otro la hago queda monisima
Besos y feliz fin de semana

Pandora dijo...

Yayi siempre nos sorprendes con tus ideas tan estupendas y encima nos lo pones tan bien explicadito... eres un sol, gracias y bss

tita dijo...

Ala que chulada ,es precioso el cestito,gracias por el tuto una maravilla.Besos

Malena Valcárcel dijo...

Te ha quedado fantástica. Besos

Amb les mans nues dijo...

Impresionante!

syra dijo...

Este blog debería llamarse Tentaciones jeje, pues imagino que al igual que a mi me pasa muchas se sentirán tentadas de hacer todas las cositas que nos enseñas, gracias por compartir con todas.
Pero eres la culpable de que tenga casi terminada mi lata costurero y que ahora se me antoje una cesta y una tetera.. Besos

Unknown dijo...

Hola Yayi.
La cesta es genial y queda muy bonita, desde luego, propones ideas fantastica y además muy utiles. Y si eso fuera poco, además siempre lo compartes con un tutorial. Gracias.
Besitos.

Amantisima dijo...

Yayi es una preciosidad!

ANABE dijo...

Vaya cestita bonita, muchas gracias por compartir el tuto.
Me encantan tus trabajos !!!!

CreativaCale dijo...

Thanks for tut.Amezing!Come to visit my blog.May i put this on my blog with link to you,of course?:))

Paqui Galán dijo...

Ohhhhhh, pero que chulada de cestita!!!
Me encanta, me encanta y me encanta!!! Te felicito Yayi, es una cestita adorable, que en cualquier rinconcito de casa, quedaría genial.
Ese aspecto rústico me chifla.
Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)