jueves, 11 de abril de 2013

TUTORIAL: ADORNOS PARA MARCOS, VELAS...ETC.

Saludos chic@s.

Espero que estéis teniendo una agradable semana.

Os traigo un tutorial muy sencillo y que os servirá para adornar vuestros regalos, portavelas, marcos... y un sinfín de cosas.
Son adornos hechos con pasta de modelar:

Muy fáciles de hacer y que quedan muy bonitos:



Que podemos colgar de las puertas, de las velas, de los portavelas...


De cualquier sitio que se nos antoje:


Los puedes hacer en forma de etiquetas para tus frascos y escribir en ellas lo que quieras:

O para tus cestas:


O hacer una puntilla de crochet y grabar una inicial:


Quedan muy bonitos estos corazones:



Ahora vamos con el tutorial.

Igual que hice con los botones, amasamos un poco la masa entre las manos, estiramos con un rodillo y recortamos las piezas.
Yo utilicé esta plantilla y las recorté con un cutter o estilete:




Las recortamos todas y luego las decoramos con lo que tengáis a mano. Si tenéis moldes, mejor, y si no, mira:

- El nº 1 lo hice presionando un botón con forma de margarita y un buril.
- El nº 2 con un colgante en forma de ángel.
- El nº 3 con un pendiente en forma de libélula.
- El nº 4 con una hoja de fieltro:


Y para hacer los agujeros, el mismo buril:


Los dejamos secar, los lijamos y los pintamos:

Y si queremos, los envejecemos con una mezcla de betún de judea y cera y luego los limpiamos con un paño.
A los que quieras, le puedes hacer los agujeritos alrededor y hacer una puntilla a crochet.

Aquí están todos:

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer alguno.

Hoy y el fín de semana, intentaré visitaros a todas.
Gracias por vuestras visitas y comentarios que me animan a seguir publicando ¡GRACIAS!

Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.
Besitos.


66 comentarios:

Cris- Aledavisa dijo...

Muy chulos, me lo apunto!!! gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola Yayi,gracias por compartir esa idea és genial!!,te hán quedado hermosas!!.
Besos bien grandes guapa linda.

EVA dijo...

GRACIAS POR ESTE TUTORIAL, ME PARECE SUPER PRACTICO, Y QUE EL RESULTADO QUEDA GENIAL, BESOS

Homemade and more dijo...

Que bonito ! Me gusta mucho.
Saludos y buen fin de semana,
Martine

Mari Carmen R. dijo...

Que adornos más bonitos has hecho, gracias por el tutorial, se me ocurren unas cuantas utilidades para la pasta de modelar, ¿que tipo de pintura utilizas?
Besos.

Artes Ideias e Dicas dijo...

Obrigado por partilhar esta ideia
muito útil!
Bjs

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Muy bonito, quedo impresionada del monton de cosas que se pueden hacer con fimo.
Los corazones con crochet son chulisiiiiiiiiiiimos,
gracias por compartir!!!
besotes

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡¡¡Muchísiiiiimas gracias!!! que tutorial y que paso a paso tan fantástico nos regalas.
Me gustan todas tus creaciones, especialmente la flor número 1, las etiquetas curvas para los tarros y esos divinos corazones con el detalle de la puntilla alrededor.
Besotes♥

Anónimo dijo...

Que original, que creativo, para cuántas cositas se pueden utilizar, me encantan!!!!
Muchos besitos guapa

karmen dijo...

Pero que preciosidades!!!!! Es super original y no parece dificil, gracias por el tutorial, tienen un cierto aire antiguo, ... que me encanta!!!!!!!!!!!
Besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Cuanta creatividad Yayi!!!, me tienes impresionada, son invención tuya?, son preciosos, y tienen muchas posibilidades, estupendo el tutorial, muchísimas gracias, besitooooos vecina.

Merche dijo...

Que idea más bonita, me encanta todas las posibilidades que ofrece.
Muchos besos.

Inmaculada dijo...

Muy bonito, gracias por compartirlo.
besos.

Francis dijo...

Muy buena idea,además de bonita!grácias...
Bss

Ana dijo...

que buenísima idea,gracias por compartirla, Yayi.

Bego dijo...

Pero que chulada!!!!! los corazones con la puntilla a crochet monísimos, me han encantado!!!!
besitos

May dijo...

que buena idea¡¡¡ y que bonitas todas, tambien como ando un poco perdida no habia visto esos botones tan graciosos, me encantan, eres una artista muchas gracias por compartirlo Besos y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Me encantan todos, pero el que más me ha gustado, es el corazón, con la puntilla hecha a crochet, genial.Gracias una vez más por compartir el paso a paso. Eres un todoterreno. Te felicito.
Besitos y feliz fin de semana.

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Me gustan todos!!y tal y como lo explicas parecen faciles de hacer, quizas me anime, un abrazo!!!!

Cidiana dijo...

Que bonitos Yayi!! el corazón con la puntilla de crochet es una preciosidad. Ya me gustaron los botones y estos me han encantado. Definitivamente tengo que ir a buscar la pasta de modelar.
Un beso

Unknown dijo...

Yayi que original, me ha gustado mucho... así que me quedo por aquí a mirar un poquito :)

mari dijo...

Hola Yayi, te han quedado muy bonitos y el detalle del ganchillo preciosos. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Muchas gracias guapa, son preciosos y muy decorativos, me han encantado, un detalle con encanto.
Un besazo

Momentos Vintage dijo...

Yayi qué monada de figuritas...me han encantado...las de corazones con ganchillo alrededor son muy originales

Un beso

Ana dijo...

Eres una artista!
Y ademàs lo leo, y me parece tan fácil.
Será cuestión de ponerse manos a la obra
Besitos

Rosipe dijo...

Muy bonitos!!!!!!!!!! Besos

Lydia dijo...

Como me gusta todo...los corazones con las puntillas están precioso.
Gracias por compartir. A ver si me animo y hago alguna cosita.
Besos

M. Santos dijo...

Eres toda una artista, gracias por compartirlo, ahora toca intentarlo.
Besos

cristall dijo...

Me encantan los que tiene las puntillas y maravilloso tutorial,gracias!!!Bss apretaos!!!

Mari dijo...

Hola acabo de descubrir tu blos y me encantan tus trabajos y tus tutoriales muchas gracias por compartir.
Me hago tu seguidora para no perderme nada de lo próximo que hagas
Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitos quedan Yayi, me gustan todos pero especialmente los de las puntillas de ganchillo.
Besos guapa.
Chary :)

Montse dijo...

Son todos preciosos Yayi ,gracias por el tutorial ,el corazon me ha encantado,un besito guapa.

Susana dijo...

Hola, que bonitos son todos los adornos y me gustan mucho las cintas que utilizas.
besos

Amalia dijo...

siempre dándonos buenas ideas. gracias. son chulísimos.

Joana dijo...

Fantástico, adorei essa idéia e os corações são lindos demais. Vou tentar fazer. Beijos
Joana

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

eres genial,que bonito todos, los de las puntillas muy romanticos, pero me gustan mucho los del frasco y las cesta, voy a intentar hacer algúno.
bsos

belarmina dijo...

preciosos detalles para decorar
me gustan
besinos

Mitémola dijo...

¡Pero que de ideas y a cual más bonita!
Como siempre ...me alucina tu creatividad ¡Felicidades! me los voy a guardar para hacerlos seguro porque me han encantado.
Muchas gracias.
Besos :)

meyra66 dijo...

chulísimos! un abrazo guapa

Belén dijo...

Hola Yayi,gracias por compartir esa idea és genia, se ven muy bonitos!!!
Besos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Yayi gracias por compartirlo, quedan super coquetos! Buen fin de semana

Carmen Bécares dijo...

Yayi, despues del maravilloso bolso, pense que no podrias superarte y..... lo has hecho! Felicidades y este post... me lo guardo!
un besito

Carmen dijo...

Que buena idea!Muchas gracias por el tutorial.Feliz fin de semana.

Amelia dijo...

Que bonitos detalles y estupendo tutoríal para poner en práctica.
Besitos Yayi.

Laura dijo...

Quedan divinos !!!
Seguro que pruebo a hacer alguno !
Mil gracias ;)

Besitos guapi !

Chus dijo...

Muchas gracias por compartir Yayi, una cosa sencillísima que queda genial.
Besos, Chus

Marian dijo...

Para ya mi niña de hacer tantas cosas preciosas, que no me da tiempo de hacer nada. Todo esto que estas haciendo, cuando pase la comunion de mi pitufo, lo hare, pues son piezas preciosas
Un abrazo

Mis pijadines dijo...

Hola Yayi, genial la idea y el pap...te he añadido a mi lista de blogs para poder seguirte mejor...un besin

Chenia dijo...

Amazing :) Great idea!

teresa (vicky) dijo...

Me encantan a ver si hago algunos, son geniales todos los usos que se le pueden dar, gracias besssss

miss-perea's dijo...

Que bueno!! me encanta la idea....es cierto, es un detalle muy cuidado para cualquier regalo...no descarto la idea.
Besos
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's

Ajka dijo...

hermoso trabajo! Los corazones son hermosos!
Ajka

Unknown dijo...

Uf, me encantan todos. Que buena idea y que gran resultado. Tienen unas manos y una imaginacion portentosa. Enhorabuena!! Me lo apunto como proyecto pendiente. Bss

Marta dijo...

¡Preciosos! Te han quedado de lujo y la verdad es que sirven para un montón de cosas.
Besitos guapa

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Precioso todo, una idea fantástica. Besitos y gracias por el tuto

Linda dijo...

Gostei muito da ideia, achei muito bonito e criativo.
Beijinhos
Linda

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué trabajos tan bonitos!!!
Te felicito.
Feliz domingo.
Besitos

Ascension dijo...

Hola Yayi
Tus trabajos son siempre fantasticos y ademas con unos tutos sencillos de hacer, eres la mejor!!!
Seguro que lo pruebo.
besitos ascension

syra dijo...

Muy bonitos , una idea genial, gracias por compartir con nosotras y enseñarnos tantas cosas. Besos

AMPARO dijo...

QUE PRECIOSIDAD Y QUE DETALLES MAS BONITOS PARA ACOMPAÑAR A UN REGALO, DE ADORNO, EN FIN PARA TODO, GRACIAS POR SIEMPRE DARNOS MIL IDEAS NUEVAS Y ENCIMA CON TAN BUEN GUSTO. UN BESITO.

nikol dijo...

Este trabajo me gusta muchicimo , Yayi siempre haces cosas muy bonitas.
Besitos desde Grecia

Unknown dijo...

yayi, genial el tuto, parece fácil, es superpráctico, gracias.

mypatchworkantahkarana dijo...

Felicitacionessssssss.. es una idea ...DIVINAA... mil gracias por compartir ... Besotesssss Yayi

Visi dijo...

Que poco aprovechada tengo la pasta de modelar y los cientos de "trastitos" que voy guardando sin saber muy bien que uso darle, me has abierto un mundo de posibilidades para todos jajaja
Muchas gracias de nuevo por el tuto
Besos

Anny dijo...

Yayi, genial el tuto, parece fácil, es superpráctico, gracias.
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Unknown dijo...

Lo primero de todo es darte las gracias Yayi, por hacerte seguidora de mi blog, soy nueva en esto y estoy aprendiendo a base de fallos, pero poco a poco. No se como me has conocido,pero me ha dado una gran alegria,eso ha hecho que conozca tu blog, y me ha encantado, haces cosas preciosas. Un saludo