jueves, 18 de abril de 2013

TUTORIAL: MUÑECA PERFUMADORA

Saludos a tod@s.

Unas pequeñas muñequitas simpáticas y regordetas, a las que se me ocurrió que podían ser perfumadoras de cualquier rincón en que las pongas:


Las ví en una página rusa y me encantaron. Decidí rellenarlas con escamas y esencia de lavanda ¡MMMmmmmm! Huelen estupendamente bien:


Las puedes colgar en tu armario, dejar en una estantería de la casa, en el baño, en el coche... donde quieras:


Son muy fáciles de hacer. Sólo llevan un ratito y el resultado es muy bueno.

Así se hace:

Corta dos circulos de tela para el cuerpo de 20 cm. de diámetro y uno para la cabeza de 12 cm. de diámetro:


Empezamos por la cabeza.
Hilvanamos alrededor del círculo, lo rellenamos y lo cerramos:


Le hacemos los ojos con 2 lentejuelas (o como quieras), le bordamos la boca, hacemos el pelo con lana y le ponemos un poquito de colorete:


Cosemos los otros dos circulos de tela (derecho con derecho), dejamos una abertura, le damos la vuelta, cerramos y lo planchamos bien:


Ahora las fotos hablan por sí solas:


Junto con el relleno ponemos un poco de escamas de lavanda. En el relleno heché también unas gotas de esencia de lavanda para que oliera más tiempo:


Le hacemos un colgante con abalorios y la colgamos de nuestra percha o de lo que quieras:



Espero que os hayan gustado.

Que el fín de semana sea tan feliz como bonito.

Besitos.


68 comentarios:

Carmen Bécares dijo...

Son una mónada y ademas prácticas
Las voy ha hacer.
El tuto muy bien fotografiado. Gracias guapetona

Magdalena dijo...

Hola Yayi, son una monada, voy hacer alguno, siempre tienes ideas muy buenas y practicas. BESOS

Paola dijo...

que buena idea, me encanta. Muchas gracias por el tutorial, un muakkk enorme

Montse dijo...

Yayi son preciosas!!! ,gracias por el tutorial ,un besito guapa.

karmen dijo...

Buenos dias!!!! Que muñequitas más bonitas ,la idea de rellenarlas para que desprendan buena olor es ideal, yo cuando termine lo que estoy haciendo me pondre en alguno de tus tutoriales,que hay unos cuantos que parecen faciles y me "llaman"...Este tambien me apunto en mi lista. Muchas gracias por enseñarnos tantas manualidades.Besitos.

Marian dijo...

Hala Yayi, que cositas mas monas y que detalle para los armarios de la ropa. Me encantan
Decirte que no se que he hecho con el video del tutorial, pero no te preocupes que en cuanto sepa como arreglarlo, lo hago
Un abrazo tesoro

Anónimo dijo...

Que monada!!!!que chica tan lista, madre!!!me encantan!!!
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Hola Yayi,me encantan las gorditas perfumadas,te han quedado muy graciosas.
Besotes

mari dijo...

Hola Yayi, unas muñequitas muy lindas y perfumadas, me encantan. Besos.

Inmaculada dijo...

ohhhhh¡¡¡¡¡ pero que cositas mas lindas, gracias por compartirlas.
Besos.

Amelia dijo...

Hola Yayi, que bonitas!!! Me encantan!!! Gracias por el tutoríal perfectamente explicado .
Besos.

Xabi dijo...

hola preciosa el otro dia no me dejo comentar es todo precioso y oloroso pásate a visitarme
besos

Amalia dijo...

Qué monas!!!!!!!!! Muy graciosas. Gracias por el tutorial

Laura dijo...

Moníisimas, y que bien deben de oler !!

Besitoss !!

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Que simpaticas y originales, me encantan!!!!!!!

Carmen y Prady dijo...

Nos han encantado, son monisimas. Gracias por el tuto.
Un beso.

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola guapa ¿qué tal? gracias por el tuto, está muy clarito, a ver si me animo y hago algunas para el día de la madre... muacc besos

Rosy dijo...

YAYI.... por fin puedo dejar un comentario en tu blog , en todas las entradas lo he intentado y era imposible , ahora me he dado cuenta que en la barra de arriba , ponía algo de bloqueado el pom... no se que.....jajaja esas muñequitas me han encantado.. gracias por enseñarnos como se hacen... besos......

teresa (vicky) dijo...

Amiga me gustan mucho, una idea fabulosa creo que sera un buen regalo para e dia de las madres, besss

Sharon dijo...

!Que lindas! me haré algunas para colgarlas dentro del armario ropero.Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.Besitos

Dezazu dijo...

Que buenisima idea ademas queda super decorativo!!besos

Chary Aceituno dijo...

Pero vaya manos que tienes, que monada, muchas gracias por el tutorial, me encantannnnnn.
Besos guapa y que seas feliz tu también.
Chary :)

kiselbri dijo...

Pero que genialll.
Las encuentro preciosas y con tu permiso me haré algunas para perfumeros.
Gracias por compartirlas.
Bss. amiga.

Merche dijo...

Tú como siempre nos das unas ideas fantásticas, me encantan para hacer un regalito.
Besos.

teresa dijo...

Es una monada,no me estraña,que te gustara,con tu permiso me lo llevo,para hacerme uno,muchas gracias por el tutorial,besicosssss y un buen y feliz finde para ti tambien.

Cidiana dijo...

Que cosa más mona!!! como me gustan y con tu fantástico tutorial seguro que las hago en un ratito. Muchas gracias.
Un beso

Mª José Sánchez Yánez dijo...

YAYI pero que monadas!!!!! son divinas, lo tienen todo bonitas y prácticas, de nuevo otra sorpresa, estupendo el tutorial, gracias vecina.

loly dijo...

Que caritas más simpáticas !!
Gracias por el tuto!!
saludos

De Cartonnage dijo...

Que bonitas y originales, haces cosas maravillosas, me encantan!un besito Yayi

ago e filo per sognare dijo...

Sono stupendi e tanto belli!
Giulia

Ana dijo...

Que bonitas!!
Lo tienen todo, parecen facilitas de hacer, son una monada y encima dan buen olor.
Cada día te superas.
Que pases un feliz fin de semana.
Un besito cielo.

Bety dijo...

They are so cute! I loved these little dolls!
I will surely do their niece!
I am very glad that I came across your blog!

CriS dijo...

Que bonitas!!!y que clarito el tutorial!

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡Que monada! me gustan mucho, bonitas, practicas...ideales para el Dia de la Madre.
Muchísimas gracias por el tutorial con el paso a paso y también por tus buenos deseos, besotes también para ti y feliz semana...¡ya estamos a jueves...uf, que rapido se me ha pasado esta semana!♥

Rosipe dijo...

Yayi, que bonitas te han quedado creo que hare alguna, gracias por el tutorial. Besos

Unknown dijo...

Hola Yayi son una monada y huelen desde aquí, gracias por el tutorial. Besitosss

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

QUE CHULAS!!!
son muy graciosas y se ven rapiditas de hacer y un gran detalle para regalar!!!
gracias por compartir el tuto.
besossss

Marta dijo...

Una monada de muñequitas, guardo el tutorial para hacerlas en algún momento.
Besitos guapa

Francis dijo...

Grácias,me gusta mucho la idea,además son muy bonitas...
Bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Son simpatiquisimas, haré alguna, gracias por mostrarnos siempre tutoriales tan bonitos y asequibles.
un bso.

Rosabel dijo...

Te han quedado muy bonitas, gracias por el tuto seguro que me animo
Besos

MARIELA Inspirada dijo...

Que bonitas muñequitas para hacer y regalar!!! Gracias por compartir esta linda idea tan perfumada, besitos...

Arish dijo...

Son monísimas y el tutorial perfecto. BESICOS.

Beatriz Azuara dijo...

Son lindísimas Yayi a parte de lo prácticas que resultan, muchísimas gracias, está muy bien explicado.

Besso/Bea

Montse dijo...

Son muy graciosas y facilitas de hacer, gracias por compartir, se ven bonitas para hacer un detalle. Besos Montse.

pepa dijo...

muy buena idea y graciosa para perfumar nuestros armarios , feliz finde, besssssssssss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que potxolas!!!! gracias por el tutorial, bss

El Palacio de Martín dijo...

Que monas!!! me encantan.
Un besazo y feliz finde guapa.

Unknown dijo...

Que chulas!! como no dejes de hacer cosas tan bonitas no voy a tener vida para copiarlas jaja Bss

Unknown dijo...

Simplemente geniales, yo me apunto a hacer uno como mínimo, besos

Alicia dijo...

Un trabajo chulísimo.
Un abrazo¡

Bego dijo...

Que simpáticas tus muñequitas!!!! una idea genial!!!
besitos

Mary Carmen dijo...

Estoy muy enfadada porque estais haciendo cosas muy finas y delicadas . Yo soy incapaz de hacer esas cosas. Estoy quedando muy mal con mi blog . AYYYYY !!!

Unknown dijo...

Son muy bonitas y simpaticas. Gracias por tutorial, quizas lo intente.
Besitos y feliz finde.

Ewelina dijo...

Hola Yayi, te elejido para premio best blog! Te invito a http://artenomeolvides.blogspot.com.es/2013/04/gracias-por-premios-dziekuje-za.html para recogerlo.
Enhorabuena!
Un besito!

Carmen dijo...

Las muñequitas son monísimas, gracias por el tuto.
Un saludo

M. Santos dijo...

Una cucada , me encanta. Esta me la guardo paa cuando tenga un poco de tiempo.
Besos

Ascension dijo...

Pero que bonitas son, me ha encantado el tuto.
Feliz fin de semana
besitos ascension

tita dijo...

Que buena idea y que bonitas,en cualquier sitio quedan bonitas.Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa Yayi ... la vedad es que es una monada el perfumador para ropita .. me ha encantado .. y seguro que hare´ alguno ... mil graciasssssssssss ... Besotessssss

Malena Valcárcel dijo...

Muy bonitas y originales Yayi.
Un beso

Unknown dijo...

Hola linda!! He llegado hasta aqui por medio de otros blogs y me he animado a escribirte para invitarte a pasarte por el mio y a seguirme si a ti te parece interesante el mío!! de esa forma estaremos en contacto!! un beso enorme y encantada de haberte encontrado!!! c.o.c.o.

Amb les mans nues dijo...

Que bonitas! gracias por compartirlo, me lo guardo bajo buen recaudo que seguro que la haré alguna vez.

Lydia dijo...

Están monisimas y para perfumar y decoran son geniales.

Besos

Artes Ideias e Dicas dijo...

Que criatividade adorei!!
BJS.

May dijo...

Hale Yayi que moneria, ahora no que es mas de la 1 de la madrugada, pero mañana haber si tengo un ratito y me pongo besos y gracias por el tuto. May

Unknown dijo...

Es precioso y me alegra que Ligi te nombrara en su entrada y haber venido a conocerte, me quedo de seguidora me gusta lo que haces. FElicidades

Unknown dijo...

que lindas que quedan!! muy bueno el tutorial, de vista parecian mucho mas dificiles!! voy a ver que me sale! gracias