jueves, 2 de mayo de 2013

TUTORIAL: TETERA PARA BOLSITAS DE TÉ

Saludos a tod@s.

Una bonita tetera para poner y servir las bolsitas de té u otras infusiones.
Hacía tiempo que la había visto y quería hacerla.

Con una etiqueta de arpillera:


Una flor de cuerda y abalorios:


Así luce esta tetera:




Ideal para servir las bolsitas de té:


Un detalle muy bonito y fácil de hacer.

Vamos con el tutorial.
Este patrón lo encontré en pinterest junto con su tetera original y es por el que me he llevado yo:


Cortamos los patrones una vez en cartón:


Cortamos en papel decorado cuatro teteras (fíjate que dos están a la derecha y dos a la izquierda) y dos centros, como se ve en la foto:

Encolamos las partes de cartón y pegamos el papel decorado en cada una de ellas (por delante y por detrás)


Nos quedarán así:


Rodeamos todo el borde de cada una de las piezas con cuerda:

Decoramos cada exterior de la tetera (esto lo podéis hacer como queráis):


Hacéis dos etiquetas con arpillera, le ponéis un corazón de nácar, las letras de té, y la cogemos  con una cuerda:


Doblamos el cartón central por las dos líneas y lo pegamos a las teteras como se ve en la foto. Ponemos una etiqueta en cada asa, y ya tenemos nuestra tetera portabolsitas:


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer una.
Ahora voy a seguir visitando vuestros blogs.

Gracias por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos.

Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.

Besitos.

77 comentarios:

teresa (vicky) dijo...

Huyyyyyy que cosa mas bonita, me encanta el papel que elgistes tiene un motivo muy elegante gracias por el tutorial,besosssss

Kary dijo...

que bella te ha quedado!! muchas gracias por el tuto!!

Anónimo dijo...

Que preciosa queda, me encanta Yayi, gracias guapa, es una idea genial.
Muchos besitos

Bego dijo...

Que monada!!! y además de preciosa es super original!!!!!! gracias por el tuto
besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Una vez más me has sorprendido Yayi!!!, Que bonita y original, precioso el papel que escogiste, me parece una estupenda idea para regalar, el dia de la madre, besitos vecina.

helena dijo...

Muy bonito. Besitos.

cristall dijo...

Estupendo tutorial,gracias!!!Bss apretaos!!!!

Ángela dijo...

Yayi es muy bonita y práctica. Y queda decorativa en la cocina. Gracias guapa por el tutorial.
Un beso.

Unknown dijo...

Que lindo , me encanto!
saludos :)

kiselbri dijo...

Me enamoran estos trabajos fáciles pero que luego lucen tanto.
Me lo guardaré en la carpeta de trabajos que me gustan y ya veré si algún día las horas del día me lo permiten.
Bss. amiga y muchas gracias por compartir.

GUAXARA dijo...

pero que cositas tan chulas nos traes siempre¡¡ te quedó preciosa y muy original.
besos guapa

http://naifdolls.blogspot.com.es/

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Linda idea, bien original para hacer más agradable la hora del té. Me han gustado bastante tus tutoriales.

Buen jueves XD!!

Anónimo dijo...

Hola Yayi,que delicadeza mas Linda,me encanté por la tetera.
Besote guapa.

karmen dijo...

Hola Yayi!!! Sabes, me gusta muchisimo este tutorial parece sencillo de hacer y los materiales son faciles de encontrar. Te ha quedado muy bonito . Besitos.

Renovando dijo...

Que cosa más mona!!

Rosipe dijo...

Queda muy bonita. Besos

Maria Vicenta dijo...

es una tetera muy bonita y muy original para guardal las bolsitas

Magdalena dijo...

Preciosa Yayi, llevo intentando varios dias hacer comentarios y no me dejaba. me encanto la muñeca costurera, y los cuadros de semillas una pasada, menudo trabajo u ole a todos esos artesanos. Besos

lascosasdemitata@gmail.com dijo...

Pero bueno Yayi!! es preciosa!!! Muchas gracias por compatir rl tutorial, lo anoto en mis tareas por hacer! Un besazo

Cidiana dijo...

Precioso Yayi!! Con lo que me gusta a mi el cartón, seguro que lo hago!! Gracias y un beso

tita dijo...

Que trabajos mas expeciales haces,una maravilla ,con un simple carton,me ha encantado un verdadero lujo.Un beso

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que idea tan genial! es monisima y muy decorativa, gracias por el tutorial.
un bso.

Unknown dijo...

Preciosa Yayi, y un detalle muy fino para lucir en la mesa.
Un abrazo.

Los trastos de Montse dijo...

Yayi! En primer lugar gracias por el tutorial! como siempre muy bien explicado: Es una delicia! preciosa! Te quedo divina la combinación de la arpilleria y ese papel! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Anaisa dijo...

Mi reina linda!...tu si que eres muy pero muy creativa porque se te ocurren unas cosas tan lindas,..y sin duda ésta es una de ellas,... que precioso está esa tetera para bolsitas de té y yo que las manejo en botes de vidrio,..gracias por la idea y los moldes,..estará en mis futuros proyectos,..te lo aseguro!....besotes para ti a mogollón...

Etxaurren dijo...

Es una idea muy original, y muy bonita. Un beso

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonita ha quedado Yayi!
Me parece una idea estupenda, además el papel elegido es precioso.
Gracias guapa por darnos tan buenas ideas.
Besos.
Chary :)

Unknown dijo...

Hola, te ha quedado genial y además muy practica. Besosss ☺

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Es una tetera muy original y se ve facilita de hacer,
te ha quedado muy bien.
Gracias por explicarlo tan bien!!!
besossss

Unknown dijo...

Hola, tengo muchos problemas para poder dejarte los comentarios. aunque no me veas que te dejo, siempre paso por tu casita.
muchos besos.
El baul de amaya

Amelia dijo...

Hola Yayi, que bonita y elegante, para sorprender a tus invitados pues es muy original. Me encanta!!!.
Saludos y buen día.

Francis dijo...

Grácias por el tutorial,genial idea...y muy decorativa...
Bss

Dezazu dijo...

Un Diy maravilloso que lindo te ha quedado!!besos

pepa dijo...

gracias por compartir es muy bonita y se puede personalizar a gusto de cada una, feliz finde y besssssss

Belén dijo...

Me encanta, te ha quedado muy bonita!!!
Besos

Arish dijo...

Ideal y qué bien explicado. BESICOS.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que monada!!!! gracias por el tutotial, bss

Inés dijo...

ideal para l@s amantes del té.
Gracias por el tuto.

Rosy dijo...

que idea mas buena para guardar el té , gracias por el tutorial.... besoss

M. Santos dijo...

Pero qué chuli¡¡¡¡¡Me encnata para la cocina. Gracias por el tuto.
besitos

Susana dijo...

Hola, haces maravillas con las manos y esta tetera es fantástica.
besos

Pandora dijo...

Una nueva lección de originalidad, es bonita, práctica y única, olé tu imaginación. bss

Unknown dijo...

Me chifla esta tetera tan original. La pena es que no me gustan las infusiones jajaja pero quiza se pueda utilizar tambien para poner sobrecitos de azucar y cafe. Da igual, seguro que la hago. Gracias por tus tutoriales, eres genial. Bss

Ewelina dijo...

Hola Yayi!!! AAAAAA!!!! Que maravilla! Me he vuelto loca viendo esta tetera! Me encanta! Voy a hacer algo parecido! Gracias por este tutorial! Buen fin de semana para ti tambien!

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡¡¡Que bonitaaaaa!!! muy original y muy práctica para presentar las bolsitas de té, el tutorial es muy claro y completo como nos tienes acostumbradas a ello, eres un crack Yayi.
Me encanta el contraste entre el papel tan delicado, el encaje y la flor con el remate de cuerda de alrededor, una mezcla genial.
¡Muchas gracias por compartir esta estupenda idea!
Besotes y feliz fin de semana♥

Marian dijo...

Jo Yayi, es preciosa, en cuanto este mas tranquilita, te la copio ¿ no te importa verdad ? Es que es una preciosidad, y como nunca se donde poner las bolsitas, pues me va a venir de lujo
Gracias por compartir el tuto, eres un sol
Buen fin de semana

Montse dijo...

Que cositamas linda Yayi!!! Gracias por el tutorial,besitos guapa.

Linda dijo...

Olá
Super lindo!!!!!
O seu tutorial está muito bem explicado, eu vou levar os moldes porque a ideia é muito boa.
Bom fim de semana.
Beijinhos
Linda

MARIELA Inspirada dijo...

Es una paquetería este portasaquitos!!!
Un trabajo precioso, como siempre!!! te felicito Yayi, besitos...

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaa .... Dios me he vuelto loca para poder dejarte un comentario .. llevo días que no me deja escribirte nada de nada ...y vamos a ver si con este otro navegador tengo más suerte ... pq sino ... no sé que es lo que voy a poder hacer ...
Primero quiero darte las gracias por tantos y divinos "Tutos" que nos enseñas ... para personas que no salimos mucho de casa ...nos viene divinamente ... pq a parte de aprender es algo distinto y siempre da gusto aprender una técnica nuevo .. de verdad no sabes como te lo agradezco ... y segundo .. decirte que es un ·"Tuto" Divinoooo ... super bien explicadito y con un resultado maravilloso ... mil graciasssss Yayi ... Besotessssss

Ana dijo...

Que trabajo tan bonito y delicado, me encantan los detalles de la etiqueta y la cuerda
Eres un crack haciendo tutoríales, esta muy bien explicado
Un besito y feliz fin de semana

Creando con graciela dijo...

Hola Yayi, que decir de tu tetera, UNA BELLEZA, un trabajo fino y delicado, con un gusto exquisito en su decoración, te felicito porque a mi me parecio un bello trabajo de cartonaje.
Tambien no quiero dejar por alto los cuadros en semillas, a cual más bello, a cual más elaborado, un tipico trabajo de una artesana con mayusculas, verdaderas obras de arte.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Telas y Tentaciones dijo...

Chapo Yayi!!
Te ha quedado genial!!
Me apunto el tuto tan bonito que nos has dejado!!!
Bss

Marian dijo...

Buenos dias mi niña
Pasate por mi casita y recoge el regalito que hay para ti
Un besito

Carol y su espejo dijo...

Que bonito te ha quedado esta tetera, a mi me encanta el té y es una forma preciosa para presentar el té en una mesa, enhorabuena, besos

Victoria dijo...


Que tengas un hermoso fin de semana.
Un gran abrazo y mucho cariño!
*
_000000___00000___
00000000_0000000___
0000000000000000____
_00000000000000_____
___00000000000_____
______00000_______
________0________
________*__000000___00000
_______*__00000000_0000000
______*___0000000000000000
______*____00000000000000
_______*_____00000000000
________*_______00000
_________*________0
_000000___00000___*
00000000_0000000___*
0000000000000000____*
_00000000000000_____*
___00000000000_____*
______00000_______*
________0________*
________*__000000___00000
_______*__00000000_0000000
______*___0000000000000000
______*____00000000000000
______*______00000000000
_______*________00000
________*_________0
_________*________*
_________*_________*
____________________*
____________________*
__________________*
_________Victoria___*

Momentos de costura dijo...

Un precioso trabajo y estupendo tutorial. Me lo guardo para hacerlo porque me encanta como quedan las bolsitas en esa bonita tetera. Besitos y gracias!

Beauty Follower dijo...

Cute!

www.beautyfollower.blogspot.gr

teresa dijo...

Te ha quedado ¡¡chulisima!!y con tu tuto parece sencilla,haber si la hago,gracias, besicosss y buen finde

Mari dijo...

Que bonita, gracias por el tutorial lo pondré en practica
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Pero que original y bonita, me encanta es una idea estupenda y te quedo divina.
Un besazo guapa.

Sharon dijo...

!Te ha salido preciosa Yayi!. !Que idea mas original para hacer un regalo ! . Gracias por el tutorial. Besitos

susylu dijo...

Que bonita te ha quedado Yayi, gracias por compartirnos el tutorial, saludos :)

ClaukasArt dijo...

Muchas gracias por la idea tan buena y explicarnos como se hace. El papel que has cogido me gusta mucho.
Un beso

ilmiocottage dijo...

Hola y feliz Domingo... su proyecto para realizar la puerta the es precioso, muy elegante ...kiss!

SERENA

ilmiocottage.blogspot.it

Artes Ideias e Dicas dijo...

Que lindo ficou parabéns amiga!!
desejo um bom domingo

SALUDOS!

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, muchas gracias por la explicación.
Besitos guapa

Tirsa Garpa dijo...

que chula, me gusta mucho, y el detalle de la flor queda precioso, un besito yayi

Unknown dijo...

que buena idea¡¡¡ y lo has explicado super bien.

Unknown dijo...

Muy linda idea y practica, gracias por el tuto, me encanta el papel parece una teterita de ceramica.

Un fuerte abrazo

Cristina dijo...

Me encanta!! También yo pensaba que era de cerámica hasta que he visto el tuto... si lo que no encontremos por pinterest...
Creo que me voy a animar a hacerme una yo también ^^
Besotes!

Joana dijo...

Um trabalho lindo e delicado, perfeita execução. Se não tivesse visto o tutorial não imaginaria ser um trabalho de cartão. Obrigado por ensinar. Beijos
Joana

Eudoxia dijo...

Qué bonita!!gracias por el paso a paso,no lo había visto.Cariños.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta!!! seguro que haré una!!! le acabo de ver a Nelly que las ha hecho y le han quedado preciosas , puso que las sacó de tu tutorial que no conocía y me he venido corriendo a verlo porque me encantan estas teteras, gracias!!!! bsss

Eva - tatalamaru dijo...

Que cosas tan bonitas y originales haces. He conocido tu blog a través de Cristall, así que ya tienes una nueva seguidora. por aquí me quedo viendo tus creaciones. Un beso

Alicia dijo...

Huyyy que bonita Yayi. Me encanta como te ha quedado.
Muchas gracias por el pap. Eres un sol.
Besos

Unknown dijo...

So cute!!!!!!!!!!!!!! Thanks a million for the tutorial!! You have a new follower!