sábado, 18 de enero de 2014

TUTORIAL: BOLSO BANDOLERA DE TRAPILLO

Saludos chic@s.

Fácil, rápido y resultón, así es este bolso bandolera que he hecho de trapillo:


Sus medidas son: 33 x 30 cms., y el asa: 1,20 cms., para poder llevarlo cruzado.





Los colores de este trapillo me gustan mucho:


Cómodo, informal y fácil de hacer y de llevar.



Ahora el tutorial:

Utilizamos un rollo de trapillo (Yo utilicé este gris a cuadros rojos y blancos), y una aguja del 12:

 Montamos 20 cadenetas:
 Y empezamos a hacer puntos altos hasta tener 25 vueltas:


Luego hacemos 3 vueltas más, disminuyendo a cada lado. Esto es cómo queráis. Es la solapa de la bandolera y la podéis hacer a gusto de cada una:


Doblamos por la vuelta Nº 11, dejamos las cuatro últimas y marcamos, como se ve en la foto:


Enhebramos una aguja grande con trapillo y lo unimos, también como se ve en la foto:

Nos quedará así:

Vamos con el asa. Montamos 64 cadenetas y luego, 64 puntos altos:

Cogemos dos medias argollas (No sé como se llaman) y las unimos, cosiéndolas con trapillo a cada extremo del asa:


Luego las unimos también con trapillo a cada lado del bolso, a 2 cms. del borde:

Para la solapa, enhebré en el bordé una tira de trapillo blanco:

Luego, con varias tiras de trapillo gris y blanco, dos argollas cuadradas y algunas bolitas grises, hice esta "filigrana" y la cosí por dentro a la solapa. Es más que bien, para tener un poco de peso y que la solapa "cierre" con su propia caída:


Y nos queda así:


Y nuestro bolso bandolera terminado:


Espero que os haya gustado.


Y ahora quiero agradecer a nuestra amiga Nala por este bonito premio:


¡¡ GRACIAS NALA !!

Y también a nuestra amiga Susana por este otro:


¡ GRACIAS SUSANA !

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos que siempre me dejáis.

Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.

Besitos.

106 comentarios:

Mari, Tenerife (España) dijo...

Muy bonito. Gracias por el tutorial. Un abrazo.

amaya verdini dijo...

Te ha quedado una preciosidad!!!!! me encanta. y el tutorial fantástico!!!!!!
Felicidades por lo premios.
buen fin de semana

La casita de Maria Nancy dijo...

Querida Yayi, que material tan noble el trapillo!!! Me encantó como terminaste la tapa del bolso!!!
Un fuerte abrazo amiga, que tengas un bendecido fin de semana!!

Nena Kosta dijo...

Hay que ver qué de moda está el trapillo y cuántas cosas bonitas se pueden hacer. Te quedó un bolso genial. Aunque yo no me atrevo con el ganchillo, está muy bien el tutorial.
Besos

Unknown dijo...

Precioso Yayi y el estampado del trapillo me ha gustado mucho ahora podemos encontrar mucha variedad .
Besos !!

Lourdes dijo...

Es muy bonito, y el trapillo con estos cuadros también me gusta, siempre lo he visto de un solo color o jaspeado pero no a cuadros. Gracias por la guia, besos.

Cristina dijo...

Yayi, me encanta el trapillo que has elegido, la bandolera te ha quedado fantástica! Felicidades por los premios
Besos y buen finde

Inmaculada Frías. dijo...

¡Qué moooono!. Me encanta el estilo que impregnas en tus creaciones y las terminaciones, siempre perfectas.
Besos.

Mª Paz (Cogiendo Hebra) dijo...

Hola Yayi:
Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario. No te conocía hasta ahora, y la verdad es que me vas a dar mucho trabajo, porque me parece que voy a necesitar muchos días para ver todo lo que haces. Madre mía. Titulas tu blog de todo un poco, pero es que además todo lo haces muy pero que muy bien. He visto solo un poco y me he quedado con la boca abierta. Me quedo por aquí para no perderme nada de lo que haces. Muchísimas felicidades por el blog. Madre mía pero que cosas haces tan bonitas. Nos seguiremos viendo.
Un beso
mª paz

Ligia dijo...

Gracias, Yayi, por el tutorial. Viéndolo así hasta parece fácil. Te quedó una bandolera estupenda. Abrazos

rosabelmanualidades dijo...

Te ha quedado muy bonito y muy original el cierre

Mantekita dijo...

Qué monada, es precioso. Muakis :)

Isabel dijo...

Que chulo!!!! Muchas gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Que practico el bolso bandolera. Disfrutalo. Besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Te quedó una bandolera estupenda. Me encanta ese trapillo, completamente distinto, a los que había visto hasta ahora, muy original y apropiado para el bolso. Estupendo tutorial, gracias Yayi, feliz finde.

Carmen dijo...

Te felicito, Yayi, un trapillo poco visto, es así como escocés, y te ha quedado un bolso muy bonito, el cierre me encanta.
Bss.

Iga dijo...

piękna :) pozdrawiam cieplutko

Amelia dijo...

Hola Yayi bonito bolso con un original trapillo. Estupendo tutoríal, gracias.
Besos y feliz Domingo.

meyra66 dijo...

¡muy chulo y muy bonito el colorido. Un abrazo

Xabi dijo...

que bonito y que bien el tutorial eres una maestra
felicidades
besos

CosoQueTeCoso dijo...

Yayi, una monada tu bolso bandolera. Con el ganchillo todavía no me atrevo, pero cuando aprenda, recurriré a tu tutorial.
Muchas gracias.
Besitos.

Rosy dijo...

que bonito YAYI , a mi también me gusta el color del trapillo.. gracias por el tutorial.... besoss

Telas y Tentaciones dijo...

Que maravilla !! Te ha quedado de cine!
Bss

Unknown dijo...

¡Te ha quedado precioso Yayi me encantaaa!
feliz fin de semana
un fuerte abrazo.

El Palacio de Martín dijo...

Que bonito!!! ese trapillo es ideal, me encanta como te ha quedado.
Gracias por el tuto!!!
Un besazo y feliz finde guapa!!!

Ángela dijo...

Yayi qué bolso tan fantástico, práctico y fácil de hacer. Tus ideas geniales!!
Ah! me encantan las frases de los corazones de la cabecera del blog. Cuánta verdad encierran.
Un beso guapa y gracias por tu visita

Marian dijo...

Hola mi niña
Precioso el bolsito, juvenil y practico
Gracias por el tuto, si es que siempre lo compartes todo, eres un solete
Un besito y buen fin de semana

Sílvia dijo...

Que bonito!! A ver si me animo a empezar con tus explicaciones...

karmen dijo...

Te ha quedado una preciosidad de bolso, el detalle del cierre es original , ¡ me encanta ! los colores me gustan mucho .Gracias por el tutorial,seguro que un día me animo , de bandolera es mi estilo de bolso preferido . Besitos

Unknown dijo...

Me encanta! lindisimo te quedo.
Saludos y muy buen finde :)

Bego dijo...

Te ha quedado una bandolera de lo más lucida!!! y el tuto está genial, invita a ponerlo en práctica!!! gracias por compartirlo
besos

La Reyes dijo...

Hola!! muy chulo el bolso, me gusta, y gracias por tus indicaciones, que tengas buen fin de semana, un beso, Reyes.

Unknown dijo...

Espectacular!!! Yo con el trapillo aun no me he atrevido pero a lo mejor con este maravilloso tutorial me animo. Gracias, guapa. Bss

Susana Madrid dijo...

Qué bonita bandolera. Felicidades por tus premios y muchas gracias a ti por compartir el tutorial.
Un abrazo.
Trampantojos
de costura

Pandora dijo...

Pues es precioso y nos lo pones tan fácil que al final entraré al "trapillo" aunque nunca lo he trabajado. Gracias por enseñarme lo mucho que tengo que aprender, bss

Loly dijo...

Es un bolso preciso Yayi, y muy ponible. El trapillo tiene unos preciosos colores. Muchas gracias por regalarnos otro estupendo tutorial. Un beso preciosa.

EVA dijo...

HOLA!!TE HA QUEDADO PRECIOSO, GRACIAS POR EL TUTORIAL, UN BESAZO

Ana dijo...

Hola!!me gust mucho tu bolso. son mi debilidad.Gracias x el tutorial
Abrazos

Ewa dijo...

Very pretty bag:))
Love your tutorial:)))
Greetings
Ewa

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Gran trabajo con el tutorial y el combinado del trapillo fabuloso, bien completo el paso a paso.

Felicidades por los premios!!!!
Un abrazo y feliz domingo desde Super Nova ;)

Lily López dijo...

Hola Yayi!...esta precioso el bolso, me encanta, haces unas cosas tan bonitas:)gracias por el tutorial:)
Besos

Mari Carmen R. dijo...

Es una bandolera muy chula, me gusta el trapillo que has elegido, y la forma es ideal !!!, ...mil gracias por el tutorial.
Besos.

Belén dijo...

Te ha quedado muy bonito, gracias por el tutorial!!!
Besos

Carmen y Prady dijo...

Te ha quedado precioso, no habiamos visto madejas de trapillo a cuadros, es muy original.
El tuto, muy bien hecho. Gracias por tu tiempo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias Yayi, es precioso!!!me encanta los colores que has elegido!!pequeño y muy ponible, un trabajo espectacular!!!!
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Ah!!!felicidades por los premios, te los mereces todos!!!!!
Mucho besitos

Hermi dijo...

Te ha quedado muy bonito ,pasa un buen día y se feliz

Unknown dijo...

te a quedado precioso, te felicito

Anna dijo...

Muito bonita ! Gostei dos pequenos detalhes como a franja com pérolas !
Besitos e gracias pela visita !
Anna

agullainquieta dijo...

Viendo lo bien que te ha quedado a tí, seguro que más de una nos aputamos a seguir tu tutorial!
Gracias.

Chary Aceituno dijo...

Es una preciosidad y el trapillo es muy bonito y original.
Y la forma divina.
Besos guapa y que lo disfrutes.
Chary :)

Francis dijo...

Grácias por el tuto,me encanta el trapillo también,algo he hecho,espero hacer alguna bandolera de estas.
Te ha quedado preciosa!!!
Bss y feliz domingo!

marga dijo...

Pùes la verdad que te ha quedado guapisimo,los colores y la forma me encanta.BESITOS.

mundy dijo...

te ha quedado precioso!! gracias por el paso a paso, como siempre, genial explicado. besazos

Rosana dijo...

Es monísimo, y el tutorial fantástico, muchas gracias guapa.
Besitos.

Silvia dijo...

Es muy cuco!!!! Enhorabuena Yayi

Ana dijo...

Es precioso Yayi, y vaya tutorial más bien explicado.
Un beso guapa!!!

decorayadora dijo...

Hola Yayi realmente parece que a todas nos a bajado la locura del trapillo , es que es una maravilla es tan rápido,, me encanto el tutorial,, te copiare me encanto

Ana-Belén Vargas dijo...

Hola Yayi! Te ha quedado con una pinta de cómodo impresionante! Además de muy bonito. El tutorial, muy bueno. Gracias.
Un beso

Mis pijadines dijo...

Te ha quedado precioso, gracias por el tutorial...besin

Cande - Anillos y Botones dijo...

Enhorabuena por el premio Yayi, muy merecido. El bolso una preciosidad, te felicito por tu trabajo y el tutorial.
Besos!!

teresa (vicky) dijo...

Es super lindo, me encantan los tonos del trapillo, y la terminacion de la solapa con esas bolitas, besss

nati q dijo...

Precioso, te a quedado muy bien, como todos tus trabajos, el tutorial perfecto anima a hacerlo, yo no he hecho trampillo pero con este casi que me atrevo jiji
Feliz semana
Besitos

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡Que bolso tan bonito! y el trapillo tiene unos colores preciosos.
Debe de ser supercomodo para usarlo a diario.
Me encanta la "filigrana", que cosa tan bonita.
Muchas gracias por el tutorial, tendria que practicar y echarle muchas ganas...¡que el punto y el ganchillo me dan mucho respeto!
Felicidades por los premios que te han concedido, besotes, feliz domingo y felicísima semana♥

Cidiana dijo...

Te ha quedado muy bonito y el tutorial es fantástico, lo explicas tan bien que parece hasta fácil.
Un beso

May dijo...

Muy bonita, y el trapillo tambien.Besos y gracias por el tuto. May

Las Manualidades de Esther dijo...

Te ha quedado muy mono!

Besos guapa!

Marta dijo...

Te quedó precioso el bolso, muchas gracias por el tutorial, el trapillo es mi asignatura pendiente.
Besitos guapa

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Precioso gracias por tus explicaciones.
un bso.

Unknown dijo...

Gracias por el tutorial que nos viene de perlas ja,ja. Me encanta, has elegido un color chulisimo.
Besos

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que chulo Yayi, gracias por el tutorial a mi no se porque pero el ganchillo y por consecuente el trapillo se me resiste, quizás más adelantes así que de todas formas me lo guardo.
Un besito.

Maria Cocoon dijo...

Un bolso superbonito. Me gusta mucho el trapillo de cuadros.
Bss.

Marian dijo...

Te ha quedado muy bonito y práctico.
Besitos

Unknown dijo...

precioso, tan buenas las explicaciones que yo que no tengo ni idea me da ganas de empezar a hacer uno. Buena semana

Unknown dijo...

Bueno que chulada nunca he intentado hacer ganchillo de trapillo, casi siempre en lana o hilo pero reconozco que esta muy chulo para bolso, besosss que gran idea Yayi.

AbargoArtesaniA dijo...

Hola Yayi!! Te ha quedado un bolso estupendo. Fácil de hacer pero muy lucido. Con esos colores queda bien con todo. Encima compartes el tutorial.

Un besote guapa
abargoartesania.blogsp.com

pepa dijo...

me gusta mucho, este es pequeñito es el problema que tengo, como mi brazo esta mal me resultan pesados pero reconozco que quedan muy bien besssssssss

Susan dijo...

¡qué bonito!, me gusta mucho el color.
Bss

maria dijo...

es muy bonito!!! a mi me gustan mucho las cositas hechas con trapillo aunque no es un amterial con el que me sienta comoda tejiendo...habra que darle una nueva oportunidad jejeje;un besito.maria:)

Noemi Martin dijo...

muchas gracias por el tutorial!! Me encanta el bolso :)
bsss

Alicia dijo...

El bolso que te quedó chulísimo. Ese trapillo que has elegido es realmente bonito.
Me sorprendes con cada trabajo. Se te da bien todo lo que tocas.
Gracias por el pap

Andaira dijo...

oinsss por dios niña....qué maravilla!!!!!
Además, lo has explicado tan bien, tan bien....que hasta yo que entiendo solo las tres cosas del ganchillo(coger el ganchillo y hacer punto cadeneta), lo he entendido....bueno, te he dicho 3 y te nombro dos, seguro que sé hacer algo más....todo es ponerse jajajaja
Bueno, pues eso...que te ha quedado de lujo, muy, pero que muy guapo y además se ve muy sencillito de hacer....ya me lo llevé al Pinterest....para tenerlo a mano por si me diera a mi por hacer algo de esto.

Besossss preciosidad

Carmen dijo...

Hola muy feliz año para ti y los tuyos,me alegra que te guste mi muñeca, espero tener tiempo para hacer más.
Me en canta el bolso, yo estoy aprendiendo "despacio", el ganchillo y el tutorial me viene fenomenal, muchas gracias. Besosss

Dezazu dijo...

Que maravilla me encantaria hacer estas cosas!!besos

Amparo SR dijo...

Hola Yayi vaya bolso más fantástico has hecho, está de lo más original, me encanta como te ha quedado y muchas gracias por el tutorial que está superbien explicado.
Que tengas una muy buena semana.
Un beso,
Amparo

Dalva Novelo dijo...

Olá amiga!
Passei fazer uma visita,e conhecer seu blog.
Seus trabalhos,são muito lindos!
Adorei!!!!!!
Beijos fique com Deus.
donadalvaartesanatos.blogspot.com

teresa dijo...

Te ha quedado chulisimo!! y con el tuto, que nos has hecho, parece muy facil, gracias y felicidades por el premio,besicoss

maite etxeberria dijo...

Hola soy Maite de lascositasdemailur.blogspot.com te agradezco tu comentario porque anima mucho que a la gente le guste lo que hacemos. Yo he dado un paseo por tu blog y todo lo que he visto me ha encantado eres una gran artista. Para no perderme nada de lo que haces me quedo. Besos

Ulla's Quilt World dijo...

So lovely! :)
Greetings from Finland!
Hugs, Ulla

mari dijo...

Yayi, te ha quedado un bolso estupendo, el tutorial fantastico.
Besos
Feliz semana

Montserrat Estupiñá dijo...

Eres genial Yayi, todo te sale precioso, muchas gracias por ponernos el tutorial, siempre tan detallado. Un montón de besos cielo

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com

Maribel dijo...

Muy original el bolsito.
Preciosos los trabajos publicados anteriormente, ando con un poco de retraso, perdona.
Desearte un feliz año para ti y los tuyos. Besicos, Maribel

Inés dijo...

Buen tuto.
Saluditos.

Unknown dijo...

Te ha quedado chulísimo!

Me encanta tu blog y me encanta el trapillo que aqui tienes una seguidora más!

Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!

http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

Besitos y enhorabuena por tu trabajo!

Chus dijo...

Me encanta Yayi, precioso, lo veo super ponible, tengo que hacer uno para una chica joven y lo veo perfecto. Gracias por compartir.
Besos, Chus

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué chulo!! Gracias por el tutorial! :) Un beso!

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola yayi, hoy por fin parece que me va ha dejar comentar!!!
eso espero!!
El bolso una monada, me encanta el estampado del trapillo!!
gracias por el tuto, pero para mi se me hace una montaña mas alta que el Teide,jajaja
muchos besitos

Pinceladas de rosas dijo...

Me ha gustado mucho y según nos lo enseñas parece fácil, quizás intente hacerme uno.
Gracias!!!
Lola

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Hola la verdad es que te ha quedado muy bien, el trapillo es una material muy fácil de trabajar y cunde mucho. Gracias por el tutorial
Felicidades por los premios!! Has cambiado la imagen de la cabecera verdad? Es muy chula. Un besito

Unknown dijo...

Olá,
Obrigada por ssua visita.
Amei sua bolsa, por aqui não existe este fio.
Bejinhos.

dorcas-ana dijo...

Yayi, que bolso mas bonito,el trapillo es muy bonito,un beso

dorcas-ana dijo...

Yayi te felicito por tus premios!!
yo también tengo uno para ti,pasa por mi blog a recogerlo,un beso.

Unknown dijo...

Hola,un tutorial precioso, me encanta.

evonita dijo...

very nice!!! thank you!! :) kisses!

Unknown dijo...

Yayi que bolso más bonito te ha quedado con ese producto.... me encantó, besotes

Little Kimono dijo...

Monísimo! Tomo nota del tutorial y te dejo un premio por este blog tan chulo ^.^
Puedes pasar por: http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/01/premio-versatile-blogger.html para recogerlo, saludos!