lunes, 1 de julio de 2013

TUTORIAL: LATA PARA CARAMELOS O GALLETAS

Hola mis niñ@s.

He estado bastante malita, pero ya estoy recuperándome y aquí de nuevo.

Hoy os traigo otra lata de tantas que solemos tener por casa. La he decorado con pasta de modelar:

 



Queda bastante resultona para poner galletas o caramelos:

Vicky, de Vicky y su espacio, se animó a hacer una conmigo. Visítala y podrás ver la suya. Le quedó muy bonita.
Es fácil de hacer y lo más tiempo que lleva es el secado.



Ahora vamos con el tutorial:

Con pasta de modelar hacemos unas galletas y caramelos (a gusto de cada una)y los dejamos secar bien:


Cogemos una lata de galletas. Yo la he hecho con esta:


Y pegamos todo en la tapa (antes la lijé un poco). Yo he puesto debajo un tapete mojado en agua con cola y luego, sólo con cola, he ido pegando todo encima. Esto hay que dejarlo secar muy bien, sobre todo el tapete:


Lo pintamos todo bien (yo le dí 2 capas de blanco - hueso):


Y nos queda así (que también está preciosa):


Las galletas y los caramelos, los pintamos un poco sólo por encima:


Y nos queda algo así:


Cuando todo esté bien seco, lo envejecemos con una mezcla de cera alex y betún de judea:


Y lo limpiamos bien con un paño para quitar todos los restos. Cuando esté seco le damos pintura al dedo (yo la dí con un bastoncillo) en el borde del tapete:


Y nos queda así:


Alrededor de la lata, le puse una cinta en dos tonos. La mojamos en cola mezclada con agua y la pegamos. Cuando toda la lata esté seca, la barnizamos bien con barniz en spray, porque ha de poderse lavar a mano.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer una.

Ahora quiero agradecer a nuestra amiga Cristina del blog: http://cristinaysuscosa.blogspot.com.es/
por este premio que me ha concedido:

                                                                               ¡¡ GRACIAS CRISTINA !!

Nuestra amiga está empezando con su blog y además es muy variadito. Le encantará tu visita, seguro.

Ahora sí que me va a costar ponerme al día, pero lo intentaré. En más de una semana habréis publicado muchísimo, pero aunque tarde un poco, lo veré todo.

Gracias por estar siempre ahí.
Que paséis una bonita y feliz semana.
Besitos.


70 comentarios:

karmen dijo...

Hola Yayi! Te ha quedado una preciosidad de caja , me gusta tanto blanco como con colores, de las dos maneras es una cucada. Gracias por el tutorial. Me alegro de que estes mejorando.Besitos y cuidate.

Etxaurren dijo...

Espero que te recuperes pronto, cuídade mucho. La caja es muy bonita. Un beso

Ángela dijo...

Yayi,qué bonita te ha quedado. Siento hayas estado enferma y me alegro mucho de tu mejoría.
Cuídate mucho.
Un beso guapa.

Francis dijo...

Hola guapetona! pero que dulce y bonita cajita,me encanta!veo que aunque estés malita,sigues trabajando con lo que te gusta,hechaba en falta tus entradas...
Grácias,por el tutorial.
Cuidate mucho! que quiero ver más trabajitos tuyos,que me gustan tanto!
Bss y feliz verano!

Sandra dijo...

Hola Yayi,muy bonita me encanta, muchos besos.

Chary Aceituno dijo...

Me alegro saber que estas mejor amiga, cuidate mucho.
La cajita te ha quedado preciosa
como todo lo que tocan tus manos.
Besos tesoro.
Chary :)

cristall dijo...

Que bonita te ha quedado,y es que son tan socorridas estas latitas,sabes....toda de blanco tambien me ha gustado mucho.
Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¿Cómo te encuentras hoy? espero que vayas mejorando, imagino que será doña migraña que te ha venido a visitar para que no olvides su presencia...dichosas migrañas...si ha sido culpa de ellas...solo puedo desearte que llegue el dia en que desaparezcan totalmente de tu vida.
Cuídate mucho ¡muacks!
Muchísimas gracias por el tutorial para poder llegar a conseguir una caja tan bonita como la tuya. Eres la reina de los relieves ¡todavia recuerdo aquel fantástico costurero con detalles a tono! me encanta el paso a paso con fotos tan claritas que nos ofreces♥
Iré a visitar a Vicky para ver su cajita.
Y enhorabuena por el premio que te ha concedido Cristina, voy ahora mismo también.
Besotes gordos, feliz semana y ya sabes...cuídate mucho♥♥♥

teresa dijo...

Hola, lo primero me alegro de que estes ya bien, felicidades por el premio y la caja esta ¡¡ preciosa!! ademas una buena manera de reciclar, porque creo que todas tenemos una caja de estas, gracias por el tuto y besicosss

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Te echaba de menos mi niña, que te ha pasado?, espero que estés mejor. Así y todo, no has perdido el tiempo, preciosa lata, de cualquiera de las dos formas y perfecto tutorial. Ayer mismo vi un trabajo tuyo en un blog ruso, ya eres famosa jaaja. Besitos de osito vecina.

RealDrift dijo...

Qué cosa más bonita de caja¡¡ me encanta como queda, tengo que hacerlo algun dia....gracias por el tutorial
Espero que sea lo que sea que te ha tenido malita, te estes ya recuperando

Un besito

Bego dijo...

La cajita una maravilla, como todo lo que haces!!!! Me alegra saber que estás mejor, cuídate mucho!!!!!!
besitos

Alicia dijo...

Que bonita y qué original. Me gusta mucho.
Un abrazo y me alegro de tu mejoría.

Dezazu dijo...

Me alegro que vayas mejor!!que bonitos trabajos haces siempre!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Lourdes dijo...

Que bonita que te quedó la caja, me ha encantado, y muchas gracias por el tutorial, jamás hubiera pensado que se hacía de esta manera. Felicidades por el premio. Besotes.

P.D: No sabía que estabas malita, pero me alegro que ya estés mejor.

kiselbri dijo...

Hola amiga, en primer lugar no sabía que estabas algo malita y deseo que te recuperes pronto.
En cuanto a la caja me encanta como las reciclas. Super original luce ésta.
Yo tengo una lata grandota de un panetone y estoy haciendo cortocircuito con mis neuronas viendo como reciclarla y que quede bonita pero al ser tan alta no me llega la musa inspiradora.
Las tuyas son una preciosidad...
Besitos y cuidate mucho.

Unknown dijo...

Me ha encantado la idea, te ha quedado muy bonita y gracias como siempre por el tutorial. No sabia que estabas malita, espero que te encuentres mejor, cuídate mucho.
Besitos y feliz semana.

May dijo...

Lo primero bienvenida de nuevo,espero que estes bien.
Y ahora si que preciosa la latita, me gusta tambien como queda de color hueso.Voy a ver la de Vicky un beso guapa.

Biby dijo...

hola Yayi

te ha quedado hermoso, espero te sientas mejor, saludos!!

Rosy dijo...

me parece muy original y que bien trabajada la masa de modelar , me dan ganas de darle un mordisco a la galleta , jaja , gracias por el tutorial , besoss y feliz semana ...

Cidiana dijo...

Te echaba de menos Yayi!! Me alegro que estés mejor y vayas recuperándote. Como todas tus cajas es preciosa y el tutorial fantástico. Un beso y cuidate!!

LOLI dijo...

Deseo que te recuperes prontito, para seguir viendo trabajos tan bonitos como esta lata para las galletas, te ha quedado preciosa.
Cuídate mucho
Besos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que linda tu idea!!!
Gracias por compartir el tuto.
Abrazos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me alegro de tu mejoria, la lata es una pasada de chula, menudo cambio.
un bso.

milainoa dijo...

En primer lugar mis mejores deseos para que te recuperes.
La caja es una prciosidad gracias por el tuto.
un abrazo...

Rosi Aguero dijo...

Me alegro de que estes mejor,espero que estes bien del todo,en cuanto a la lata,es una chulada ademas que queda genial para guardar en este caso galletas o chuches,me encanta
UN BESAZO!!!!

Montse dijo...

Me alegro de que estes mejor Yayi ,te hechamos de menos , fantastico tutorial de la caja ,me encanta ,besos guapa y felicidades por el premio.

Anaisa dijo...

No sabía que estabas enfermita!!...pues me alegro mucho que ya este mejor eh!!!....en cuanto a la caja yo quiero una!...y tal véz me anime hacer alguna!...esta preciosísima! un muy lindo trabajo!!que me ha gustado eh!!!
besitos y abrazos desde el otro lado del charco!...y que te sigas mejorando pronto!!!

meyra66 dijo...

como ya le he dicho a Vivky monísima y el tutto genial UN abrazo

Inés dijo...

Me alegro de tu mejoría!!!!!
Una bonita forma de reutilizar las latas.
Saluditos.

Carmen dijo...

Buenos día Yayi, me alegro de que estés mejor y recuperándote.
La caja de galletas es preciosa muchas gracias por el tutorial espero poder hacer una en este verano. Besoss!

Ana-Belén Vargas dijo...

Yayi, no te sabía enferma!!! Pero me alegro de que ya te estés recuperando y así nos muestres de nuevo cosas tan estupendas como esta caja. Me encanta, y el tutorial, perfecto. Muchas gracias! Me pasare por el blog de Cristina. Felicidades por tu premio. Un beso

maria dijo...

solo se puede decir una cosa : PRECIOSA!!!un besito.maria:)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que preciosa!!!! bss

pepa dijo...

preciosa y es una idea para reutilizar latas, que siempre me han encantado de todas formas y las he tenido por todos lados, cuando puedo las preparo y las regalo, por que entre botellas y latas a veces no quepo, bessssssss

Chus dijo...

Chulísima la caja y muy bueno el tutorial, gracias por todo. Espero que te recuperes pronto.
Besos, Chus

teresa (vicky) dijo...

Hola mi niña, para mi hacer estos trabajitos contigo, es muy divertido, bueno aun tenemos algnos proyectos que hacer, y que seguro que saldran muy bien besssss

Unknown dijo...

Te quedo muy linda, todo una paqueteria. Las galletitas de esa lata , me encantan.
Espero que estes mejor.
saludos :)

Mari Carmen R. dijo...

Preciosa caja, me ha encantado como la has hecho, ...con verla ya me apetece comerme una golosina. Gracias por el tutorial.
Besos.

Amalia dijo...

Siento que hayas estado enferma. Espero te recuperes pronto. La caja de galletas divina. Pensaba que eran galletas que les habías dado algún tipo de barniz de endurecido. Qué bien te han quedado!!!

Marta dijo...

Espero que te encuentres mejor, no sabia que estabas malita.
Esta caja es una monada, muchas gracias por el tutorial, tengo pendiente hacer la de costura que me encantó tambien.
Besitos guapa

Loly dijo...

Yayi me encanta lo que haces con las latas.de una simple lata haces una caja maravillosa, siempre me dejas con los ojos como platos por que a mi este tipo de cosas me chiflan besitos .

lastildasdearime dijo...

Yayi preciosa ojalá estés ya recuperada!!!! ufff..yo cuando me encuentro mal soy incapaz de ponerme en el ordenador...que envidia me dais!!!! Sigo fascinada,mi Yayi no podia cambiar..jajaja,sigues con tus maravillosos tutoriales..los ratones para las cintas están de lujo,impresionantes reina!!! Un placer volver por aqui y ver que la vida sigue y sigo sonriendo al volver a visitaros.Un abrazo y buenas noches princesa!!!!

Momentos de costura dijo...

Que lata tan bonita y diferente Yayi! me encanta el resultado, nunca he hecho nada con pasta de modelar pero viendo esto tan precioso que has hecho me han entrado unas ganas enormes de probar. Me alegro que ya estés mejor, cuidate y un beso grande!

mari dijo...

Me alegro que estès ya buena, una lata preciosa, gracias por el tutorial, tengo alguna lata ya fea y la verdad que te ha quedado de maravilla, a ver si me animo, pero con esta calor.
Feliz verano.
Besos

Artes Ideias e Dicas dijo...

Olá yayi, que excelente ideia para recuperar latas ficou muito bonito!!
Saludos!

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Es muy bonita, me gusta mucho la cinta que le has puesto alrededor, queda muy bien. Gracias por el tutorial. ¡Un abrazo!

Pandora dijo...

Me alegra que estés mejor, y siempre tan instructiva, gracias.

Chalecos by Sonia Arias dijo...

Tan dulce la caja como recibir un premio, Felicidades...Besos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Una lata preciosa, todo lo que reciclas te queda de lujo!!!
Cuidate!!
muchos besitosss

CAVI dijo...

Me ha encantado tu cajita para dulces Yayi. Espero que pronto te recuperes del todo.
Besos.

susiloci dijo...

Que maravilla de caja y de tutorial!!!!!
Cuídate mucho!!!!

Marian dijo...

Hola campeona
Te me has adelantado en dejar el comentario, yo queria saber como estas, pues el empiece de tu entrada me ha preocupado, pero espero que este resuelto el tema
Precioso tutorial, pero como sigas asi no voy a tener tiempo suficiente para seguirte
Un besazo mi campeona y no se te ocurra volver a ponerte malita
Un millon de besos

Paqui Azores dijo...

Felicidades por la mejoría me alegra mucho que estés de vuelta. El tutorial magnífico y la caja preciosa. Besos besos y besos. Guapa.

Xabi dijo...

rica rica ,luego esos michelines y el bañador horror
besos

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapísima, espero que estés bien que te recuperes por completo.
La caja es una monada y muy orignal con esos detalles que le has hecho, me encanta.
Un besazo y cuídate mucho.

Merche dijo...

Valla tuneado más chulo le has hecho a la caja, le da personalidad. Me ha encantado el detalle de la cinta.
Me alegro mucho que estés mejor, y ya sabes a cuidarse.
Muchos besos.

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Lo importante es que te recuperes Yayi, yo estoy en las mismas hace ya unos buenos días, así que con paciencia toca y estoy igual poniéndome al día con los blogs amigos y no he publicado nada reciente en le mío.
Esta entrada me ha gustado bastante porque me parece que va para toda ocasión, para regalar, para hallloween, navidad, noo infinidad de cosas se me ocurren. Gracias por compartir el tuto, por ciento super completo.

Un abrazo y que la mejor de las energías te acompañe ;)

MARIELA Inspirada dijo...

como me gustan tus latas decoradas!!! con la carpetita de crochet de fondo y la patina final hacen un trabajo precioso!!!
yo ya terminé mi organizador de cintas con ratoncitos gracias a tu tutorial, asi que te agradezco mucho por ser siempre de inspiración!!! besitos...

Unknown dijo...

Hola!Soy Pilar que preciosidad de caja,felicidades.
Un besito.

Unknown dijo...

De verdad, que yo contigo no tengo vida para hacer todo lo que propones. Eres una maquina!! haces de todo y ademas siempre precioso. Me encanta esta caja asi que me la apunto para hacerla!! Por cierto, acabo de regresar de tu tierra y como siempre vengo encantada. No me estraña que las llamen las islas afortunadas!!! Bss

Elia dijo...

Me chiflan tus trabajos, amiga, son increíbles, ideas fantásticas para tomar nota y que son tan monas,

un abrazo gordo

^^

Conchi dijo...

Espero que estes ya recuperada, la caja te quedo genial y muchas gracias por el tutorial

BESOSSS

begoña dijo...

que bonitas quedan ,me gustan mucho la idea ,besitos.

Broches Chulis dijo...

Buenisimo trabajo, y te quedo muy bonito.

Broches de fieltro Chulis :)

liliana dijo...

me has dejado con la boca abierta, es PRECIOSA, felicidades por la idea y el resultado.

Tres Dedales dijo...

Yayi pero que idea tan buena y que caja de galletas te ha quedado! me encanta... !!!!
Enhorabuena

Unknown dijo...

Precioso trabajo me gusta mucho lo que haces
Un saludo Marga

Cayoart dijo...

Hermoso blog. Gracias por compartir tantas cosas bellas e interesantes

Nurit dijo...

Quedó excelente te felicito!!!!!