viernes, 14 de febrero de 2014

TUTORIAL: BOQUILLA COTTAGE

Saludos chic@s.

Estoy un poco ausente del blog porque junto con Vicky, andamos liadas haciendo los trajes para una comparsa y estamos hasta muy tarde. El próximo jueves ya terminamos y prometo visitaros a todas.
 De momento lo único que he terminado es este bolsito:



 Lo hice a mi manera y esto fué lo que salió:




Por detrás:


Por dentro:






Aquí va el tutorial, aunque por falta de tiempo es algo escueto.
Para sacar el patrón de la boquilla, la repasamos en papel por la parte de dentro y por la de fuera:


A cada lado de la boquilla, le damos un cm. más y hacemos el largo y la base como queramos. La mía mide en total 28 cms. También la decoramos y hacemos la puerta y ventana como queramos. Yo lo hice así:



Sacamos los moldes en tela y hacemos el tejado. En este caso, yo se lo hice con una cinta de volantes en cuadritos y fuí poniendo tiras y cosiendo hasta llegar al pico de arriba:


Con apliques y bordados (esto va a gusto de cada una), hacemos la parte delantera y trasera:


Cortamos una tira en tela de cuadros y el largo dependerá de las medidas que le hayáis dado al bolso, ya que va alrededor y, como se ve en la foto, la estrechamos en sus extremos. Cortamos todos los patrones que ya tenemos en boatina y empezamos a montarla. Las fotos dicen mejor como hacerlo:


Hacemos otra en tela de flores para el forro, pero en la parte de abajo, dejamos un trozo sin coser para darle la vuelta. Metemos la casita del derecho, en el forro que estará del revés y cosemos el tejado todo alrededor. Sacamos el forro y por el trozo que dejamos sin coser, damos la vuelta a todo, cosemos el hueco por el que le dimos vuelta y empujamos el forro hacia dentro (Qué rollo):


Metemos el borde del tejado en la boquilla y cosemos a mano:


Por dentro, tapamos la costura con piquillo y apretamos el borde del metal como se ve en la foto:


Y ya está listo nuestro bolsito cottage:


Espero que os haya gustado.

Y ahora quiero agradecer a nuestras amigas del blog: Hago cosas todo el ratoNuur por este premio:


¡¡ MUCHAS GRACIAS CHICAS !!

Y también a nuestra amiga del blog:Little kimono por este otro:


¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Gracias ♥ a todas, incluídas las nuevas amigas,por acercaros a este rinconcito.
 Os visitaré a todas en breve.



Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.
Besitos

130 comentarios:

Żeby było kolorowo dijo...

Piękny domek :)

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que bonito Yayi!!!!, eres tan creativa, cuanto detallitos, no le falta de nada, las mariposas son una monada, como todo lo demás. Feliz día de San Valentin paisana.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué preciosidad!!!! Me encanta cómo te ha quedado! Las telas, el diseño, todo, es chulísimo! Gracias por el tutorial :)) Un beso y feliz día!

Maria Cocoon dijo...

Está de esposición , de bonito que es.
Feliz San Valentín.
Bss.

Unknown dijo...

Que bonito, me encanta la tela de lino combinada con el vichy..Ademas los bordados tan bonitos..Precioso... Besos

FER dijo...

He encontrado tu blog y los trabajos son maravillosossss! Feliz san Valentín. Fer.

karmen dijo...

Es precioso, me gusta muchisimo , gracias por el paso a paso, si un día hago alguno sera muy sencillo ya que a mi bordar no se me da bien , aunque me van muy bien tus explicaciones de como hacer el patron y coser la boquilla.Besitos y feliz fin de semana.

nati q dijo...

Es precioso!!!!!!!!!Como lo haces también?? Le das todos los detalles necesarios y una combinación de telas y bordado genial.
Feliz día
Besitos

cristall dijo...

Es preciosa!!! lo mires por donde lo mires,que cucada.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

El dedal de Chuti dijo...

Que bolsito tan coqueto Yayi, muchas gracias por el tuto. Bss

Marian dijo...

Me gusta mucho tu bolsito cotage.
Muchas gracias por el tuto.
Felicidades por los premios.
Bsitos

Lourdes dijo...

Chulísimo !!!!! me encanta, y muchas gracias por el tutorial, poner una boquina es para mi una asignatura pendiente. Creo que lo intentaré. Un abrazo.

fernandez dijo...

hola amga feliz san valentian para ti tambien, mil gracias por este magnifico tutorial, el bolso es una verdadera obra artesanal.
saludos cariñosos
carmendefernandez

Carmen dijo...

Pero que cosa más bonita!!!! Muchas gracias por el tutorial. Feliz San Valentin. Besossssss

Maria Cuenca dijo...

gracias muchas gracias por este magnifico tuturial que nos viene a todas muy bien asi aprendenos algo mas, un abrazo maria,

amaya verdini dijo...

Que maravilla!!!!!! te ha quedado espectacular!!!!!
Feliz dia

Ligia dijo...

Muy bonito, Yayi!! Me encantan todos los detallitos que le has puesto. Abrazos

Francis dijo...

Muchas grácias por el tutorial,me encanta! cómo te ha quedado!es precioso!
Bss y feliz día de Sant Valentín! y finde...

Artes Ideias e Dicas dijo...

Muy muy belo!! estou encantada!!
besitos

Montse dijo...

Precioso !! con tanto detallito , me encanta ,eres una artista ,besitos guapa.

Iga dijo...

piękny domek :)dziękuję za tutorial :)
pozdrawiam serdecznie :)

Decosurvintage dijo...

Precioso y un tutorial muy detallado!
Gracias por compartir
Besos

Lirtea dijo...

Aunque no sepa hacerlo, me ha encantado.
Besos

Estrella dijo...

Te ha quedado precioso gracias por el tutorial

cudARTeńka dijo...

Happy Valentine's Day:)

cudARTeńka dijo...

Happy Valentine's Day:)

Andaira dijo...

oinsss mi xoxi...que con toda la faena que tiene y todavía la tía tiene tiempo de hacerse y llevarse la casa a cuestas.....
Pues ná hija.....tú a tus cositas comparsales....y a disfrutar mucho, que los blogs pueden esperar....qué caramba!...y oye que el bolsito es un montón de original....y tú para esto parece que ya estás nacía.....el buen gusto lo llevas a cuesta, coño! (podía decir taco,, verdad?)

Bueno guapísima.....que disfrutes mucho de estos días que quedan hasta llegar los carnavales...que sois únicos pa'eso.....

Besetessss

Isabel dijo...

Que bonito te ha quedado el bolso cottage!!!! me encantan todos y cada uno de los detalles que le has bordado. Muchas gracias por el tuto y enhorabuena por esos premios.... son muy merecidos porque tienes un blog divino!!!! Besos

Anónimo dijo...

Felicidades por los premios!!!!cómo no te van a dar premios con esos tutoriales tan magníficos que haces, muchas gracias guapa.
Me encanta el bolso, me lo imagino con todas mis agujas de hacer punto, que precioso!!!!
Te mando muchos besos.

Ana dijo...

Hola Yayi, es precioso y un tutorisal muy bien explciado.
Feliz San Valentín para tí también!

Bego dijo...

Que preciosidad de bolsito, Yayi!!!! es una verdadera cucada, me ha encantado con todos esos detallitos!!!!!
besos

Grit dijo...

Wonderful pattern. Thank you.

hagobrochestodoelrato dijo...

Muchas gracias por el tutorial y todo tu tiempo. Con gente como tu, aprendemos las que con muy poco conocimiento o casi ninguno, nos gustan las manualidades y en este medio encontramos gente encantadora de la que aprendemos mucho.

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Ay Yayi, que lino este bolsito, siempre he tenido la curiosidad de realizarme una labor con estas boquillas, me encantan.
Tu tutorial para nada escueto, me ha gustado como lo desarrollaste y das una buena idea de como trabajar una labor de esta talla.
Feliz día de San Valentín para ti también desde Super Nova :)

Unknown dijo...

Espectacular!!! Te ha quedado precioso. Gracias por el tuto. Ya nos enseñaras los trajes de la comparsa. Bss

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Te ha quedado genial!!!
Tengo una boquilla igual y no sabia como meterle mano, me has ayudado mucho, gracias por el tutorial.
Un abrazo!!!!

Mari Carmen R. dijo...

Que preciosidad !!! me ha encantado tu monedero-casita, sobre todo la delicadeza de los pequeños bordados, es ventana es una pasada, ..por delante y por detrás es una monada, gracias por el tutorial y feliz día.
Besos.

La casita de Maria Nancy dijo...

Que hermoso trabajo querida amiga!!! Es un placer venir a visitarte!!!
Feliz día de San Valentín!!!
Que seas feliz!!!!!

Concepción dijo...

Feliz San Valentín para ti también!. Que linda labor! Y el tutorial es excelente! Gracias por compartir tus conocimientos. Felicitaciones por tus merecidos premios.
Besos

Unknown dijo...

Que cosas mas bonitas que haces!!! Tienes un gusto exquisito y eso se refleja en tus creaciones, felicidades, yo te acabo de descubrir pero a partir de ahora estaré pendiente.
Besitos

OlgaQuilt dijo...

Pero que bonito te ha quedado este monedero con boquilla.

Muchísimas gracias por tu tutorial.

Besitos.

Olga

Marta dijo...

Te ha quedado precioso y el tutorial, estupendo, muchas gracias guapa.
Besitos

Sole Luis Gil dijo...

Gracias por el tutorial y felicidades por los premios. Besicos.

Silvia dijo...

Es una preciosidad de casita!!!!! Gracias por el tutorial. Besitos!!!!!!

Chalecos by Sonia Arias dijo...

El bolso precioso, el tutorial genial, y la comparsa, seguro que es la más chula del carnaval...Besos

Angeles dijo...

Precioso, me encanta, un besito

Los trastos de Montse dijo...

Madre mia! Es divino!!! Me encanta el detalle de la bicicleta,...me recuerda a las tardes de infancia, de verano, en los pueblos, es precioso, de verdad que este bolso me ha llenado!!! Gracias por el tutorial!!!Bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

Etxaurren dijo...

Qué bonito te ha quedado! Y muchas gracias por compartir el tutorial. Un beso

Inmaculada Frías. dijo...

¡Qué monada! No le falta detalle. Te deje en enero un premio en mi modesto blog con mucho cariño. Supongo que te habrá resultado difícil verlo con tanta tarea. Simplemente deseaba que lo supieras .
Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Es precioso!!! te ha quedado muy, muy bonito ,me encanta.
Muchas felicidades por tus premios!!!
Un besazo y feliz finde guapa!!!

nenapatch dijo...

que monada¡¡ me encanta como te ha quedado ,lleno de detallitos ,muchas gracias por el tutorial
un abrazo

Anaisa dijo...

!Precioso! como siempre tus trabajos son de lujo nena! tienes manos de hada!...mi admiración y respeto para ti y tus trabajos!
!Besitos!!

Unknown dijo...

Que lindo que te quedo, gracias por el tutorial, veremos si algun dia hago el intento.
feliz dia 1
:)

Chalecos by Sonia Arias dijo...

SE me olvidó, tienes un premio esperándote en mi blog...Besos

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Es una auténtica monería, con todos los detalles que le has puesto. Me encantan. Besitos y gracias por el tuto.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que preciosidad!!! como me gusta, tomo nota del modelo, bss

Susana Madrid dijo...

Yayi es precioso, no le falta detalle.
Buen fin de semana.
Trampantojos de costura

Montserrat Estupiñá dijo...

Vaya preciosidad Yayi, todos tus trabajos "SON DE LUJO", me dejan encandilada.Muchísimas gracias por el tutorial, tan bien explicado.Felicidades por los premios Te los mereces todos.
Besitos guapa

Pandora dijo...

Preciosa tu casita, me dejas boquiabierta y con los dientes largos,bss

Ewa dijo...

This purse is beautiful …so sweet.. thank you for the tutorial:)))

decorayadora dijo...

Hola Yayi que linda bolsa y un Súper tutorial ,,, Feliz San Valentín y que tengas un bendecido fin de semana
Besos

Mari Carmen Berraquero dijo...

Perfecto Yayi, un tutorial muy bien explicado y un bolsito PRECIOSO. Los detalles de los encajes, los bordados y las telas...que buen gusto tienes!!! Me ha gustado muchísimo.
Un besito.

Unknown dijo...

Precios Yayi y el tuto genial.
Besitos.

Unknown dijo...

Es una monada gracias por el PAP un beesin

carmen del pozo dijo...

Ufff...simplemente divino!!!

Mami Garrido dijo...

Que bonito! Me gusta mucho y gracias por el paso a paso siempre se agradece un montón el esfuerzo a las que hacéis tutorial, lo digo de corazón, sé por experiencia que es un doble trabajo. Besos, Mami. Ahhhh y felicidades también por esos premios.

Loly dijo...

Que belleza de bolsito Yayi, es muy bonito y esta lleno de pequeños detalles que hacen que sea un bolsito muy especial. Gracias por tu generosidad al regalarnos el estupendo tutorial. Felicidades po los premios guapísima y feliz fin de semana..

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Muy chulo y muy bien explicado. UN abrazo

Eva patch dijo...

Me encanta !!!!! Gracias por el tutorial !!!! En cuanto tenga telitas monas lo hago.
un besiko

CosoQueTeCoso dijo...

Te ha quedado divino Yayi.
Me encanta la idea del tejado.
El tutorial perfecto.
Muchas gracias por compartir.
Besitos.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Una auténtica preciosidad de trabajo!

Merche dijo...

Pero que preciosidad!!!, me encanta el efecto del tejado, y la ventana con esos bordados tan preciosos y el resto.. si es que es una maravilla.
Muchos besos.

Carmen y Prady dijo...

Te ha quedado precioso y el tuto perfecto. Esa es nuestra asignatura pendiente. Ahora nos animaremos.
Un besote guapa.

mari dijo...

Te quedó precioso!!!Con todo lujo de detalles, me encanta.
El tutorial perfecto gracias!!!
Besos

Beatriz Azuara dijo...

Qué casita más bonita Yayi, me encanta, haber si hacéis fotos a la comparsa que veamos como os han quedado, seguro que lo pasaréis genial. Feliz San Valentín también para ti.

Besos/Bea

Renovando dijo...

Que cosa más mona!!!

Rosana dijo...

Pero que cosa más bonita, es monísima!!!!
Muchísimas gracias por el tutorial, eres un sol.
Muchos besos.

M Angeles dijo...

¡Me encanta!! es una preciosidad, me encantan los bordados que le has hecho, todos los detalles, gracias por el tutorial, bssos

Amb les mans nues dijo...

Pero que pasada!!! que preciosidad, me he quedado con la boca abierta al ver tal trabajo...es precioso, de verdad.

Mª Paz (Cogiendo Hebra) dijo...

Hola guapa:
Madre mía, madre mía, qué cosa tan bonita. Que pena no tener tiempo para hacer o intentar hacer todo lo que nos muestras.
Felicidades. Precioso es poco. Gracias por el tutorial.
Un beso
Mª Paz

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Precioso!! mas bonito imposible.
besos

Paqui Azores dijo...

Decir que me gusta es quedarme a medio camino.
Es un trabajo MARAVILLOSO. Gracias por compartir tu buen hacer.
Y los premios te los mereces todos y más.
Feliz find guapa!!!

Las Manualidades de Esther dijo...

Hola guapa! Ya no queda nada para los carnavales! Estos son los segundos a los que voy pero los primeros como residente y tengo muuuchas ganas de disfrutarlos a tope :)

El bolso es una auténtica monada! Muchas gracias por el tuto!

Bsos!

Unknown dijo...

Es preciosa, al detalle y muy en tu estilo con el cual yo coincido totalmente....me encanta!!
Espero que todo lo lleveis bien en cuanto a lo del carnaval...que trabajo hacer trajes...pero seguro que disfrutais a tope!!

Un saludito!!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Gracias por todos los detalles, y bolso muy trabajado. Enhorabuena.

dorcas-ana dijo...


Que preciosidad de trabajo Yayi, no le falta de talle ni delante ni por detras, con la bici aparcada, que Dios te siga bendiciendo tus manos y creatividad,gracias por el tutorial,un besito

Anna dijo...

Lindo, lindo, lindo !!!!
Bom fim de semana !
Anna

Unknown dijo...

Es súper chulo, con todo detalle y también trabajado!. Un saludo

Montse dijo...

Hola Yayi, te ha quedado muy bonito, gracias por compartir el tutorial y enhorabuena por los premios, feliz fin de semana. Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué preciosidad de bolso!
No le falta de nada, me encanta.
Y te felicito por los premios.
Todos muy merecidos.
Besos y feliz domingo.
Chary :)

Bicarica dijo...

Me encanta...los bordados y los detalles le dan un aire muy elegante, es una obra de arte.

Unknown dijo...

Precioso es poco,bonito, perfecto espectacular etc.Me encanta.
Besitos.

Marian dijo...

Buenos dias mi niña
Tu como sienpre sorprendiendonos con entradas tan preciosas como esta y con el tuto con todo detalle
Eres un crak y todo lo que haces lo haces con gusto y bien
Que suerte que ahora vas a disfrutar de los mejores carnavales del mundo. Pasatelo bien y enhorabuena por tus mimos
Un besito campeona

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te quedó un bolsito estupendo!!!
Besitos guapa.

mari paz dijo...

preciosa la casita me encanto el tutorial esta perfecto.
un beso.
pasate por mi blog y recoge un premio que te doy.
Un beso

agullainquieta dijo...

Pero qué bonito, Yayi, me encanta, no le falta detalle!
Gracias por el tuto!
Besos

CriS dijo...

Es una auténtica preciosidad! Qué exitazo tendrá!! El tutorial aunque tengas poco tiempo te ha quedado muy bien! Enhorabuena!

Unknown dijo...

WoW, WoW, WoW!!!! How fantastic is that???? I love it!!!! I want somebody to make it for me!!! I can't believe all the ideas you have to create wonderful items!! You wrote at the end that you hoped we liked the tutorial....I LOVE it!!!! Thanks for sharing this great idea!!

Maribel dijo...

Eres una artista Yayi, te ha quedado preciosa.
Besicos, Maribel

teresa dijo...

Hola Yayi, me encantaaaaaa el bolso y los colores y telas, que le has puesto.El volante, en el tejado,queda una monada, muy buena idea.Muchas gracias por el tuto.Besicoss

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Uf...que tarde llego...¡espero que hayas disfrutado de un feliz San Valentin!
Felicidades por tu maravilloso bolso casita ¡¡¡me gusta muchísimo!!! las telas y los detalles me encantan y ese tejado y la boquilla son lo más de lo más ¡¡¡una labor preciosa!!!
Y del tutorial que decirte...agradecertelo mil veces y decirte que ojalá pueda, algún dia, crear un bolso tan bonito como el tuyo.
Besotes enormes y feliz semana♥

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola Yayi muy bueno el tutorial ¡¡muchas gracias!!, me encanta me lo haría para mí pero nunca he visto las boquillas en pico, porque en redondo o cuadrado no creo que quede tan bien... ¿dónde las compras? felicidades por tus premios muchos besos feliz semana

Ana dijo...

Qué bonito el bolsita! Muchas gracias por el tutorial, he dado una vuelta por tu blog y tienes cosas preciosas. Volveré por aquí. Saludos

May dijo...

Querida Ahí nunca dejaras de sorprenderme,este bolso es PRECIOSO!!!!me ha encantado tanto que voy a intentar hacer algo parecido.El monedero de la entrada anterior,divino también,muchas gracias por las tutos.Besos May

Unknown dijo...

Me encanta este bolso. Es muy original. Gracias por el tutorial, a ver si un día de estos hago uno de este tipo.
En mi blog puedes ver q le he dado un premio a tu blog. Me encantan tus trabajos. Sigue así, guapa.

Besos,
Érica (lescosetesderica@blogspot.com)

SILK dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, me encanta. Mil gracias por el tutorial, por tomarte tu tiempo y por compartirlo con nosotras. Por cierto te ha quedado monisimo el bolso!
Un beso

Lily López dijo...

Hola Yayi!..que maravilla de trabajo , con todos sus detalles tan bonitos,esta precioso el bolso me encanta!..
Besos

pepa dijo...

que preciosidad y no me extraña que estes con los carnavales mi hijo canta hoy, en la murga y empezamos con las semis que cada dia son mas largas pues hay cantidad de murgas, buwbueno lo dicho precioso precioso, besssssssssss

Concha de Aromadetela dijo...

Yayi, Yayi, la famosa Yayi y ya veo porqué. Me encanta este tutorial y todos los que has publicado. Felicidades. Me ha encantado el bolso, con todo lujo de detalles, no le falta de nada y eso que vais liadas ahora. Cuando tengáis tiempo no lo quiero ni pensar. Muchas gracias otra vez y muchos besos

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi, un monedero espectacular, un tuto muy bien explicado!!
Bss

Rosy dijo...

ufff , precioso.....¡¡¡¡ me encanta la combinación de telas , y el detalle de la cortinita en la ventana , muchas gracias por el tutorial..... besoss

Xabi dijo...

esta preciosas y un muy buen tutorial
felicidades
besos

SamerZen dijo...

UUUUh!! Madre Mía!! Que chulaadaaaa, ha quedado super-romántico, ya que estoy aquí quería comentarte que tenias un premio en mi blog, te dejo el enlace por si cuando vayas hay entrada nueva ;)

http://entrehilosyovillos.blogspot.com.es/2014/01/un-premiooooo.html

Animo que ya queda poco para terminar los disfraces de la comparsa

Un besazo

Mis pijadines dijo...

Gracias por el tutorial y el bolsito es una moneria, y esta perfecto..besin

Unknown dijo...

Yayi, la mujer de los detalles finos, delicados, te ha quedado un trabajo muy hermoso sin duda, besos

Susan dijo...

Precios!!, y mil gracias por el tutorial.
Bss

evonita dijo...

this is perfect!!! amazing and detailing!! thank you!!! have a wonderful week!! kisses!

Dalva Novelo dijo...

Olá amiga!
Que bolsa mais linda!
Adorei,ficou muito delicada.
Beijos fique com Deus.
donadalvaartesanatos.blogspot.com

CreativaCale dijo...

WOU!Fantastic.You are amezing!
Come to pick BLOG Award from MY blog.
Kiss from Serbia

en construccion dijo...

Pero qué bonito!!!, te quedó precioso...felicidades por los premios recibidos, te los mereces!!!, besos

Cidiana dijo...

Que bonito te ha quedado, los bordados no pueden estar mejor hechos y me parece super original como has hecho el tejado. Me encantan las cortinas de la ventana!! el tutorial como siempre es fantastico muy bien explicado. Y encima tienes tiempo para coser en una comprarsa, como lo haces??
Un beso

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola cariño, que poderio gastas!!!
Que bonita y rebonita te ha quedado el bolsito casita, y yo sin hacerlo!!!!!
me has puesto los dientes largos larguisimos!!!
suerte que has puesto los patrones y sera mas facil hacerla!!
gracias guapa por compartirlo con nosotras, eres un sol!!!!
mil besossss

Alicia dijo...

Qué preciosidad de bolsito, cómo me gusta y encima con todo lujo de detalles y explicaciones.
Gracias guapa. Besos

Rosi Aguero dijo...

Yayi esta precioso!!!te ha quedado de lujo,me gusta muchisimo,el tutorial aunque escueto esta perfecto se entiende genial,por cierto el tuto de la cartera tarjetero esta de lujo,haber si tengo algo mas de tiempo y me animo ha hacerme uno
UN BESAZO!!!!

Momentos de costura dijo...

Que monada de bolso Yayi y ese tejado me ha enamorado, bonito y original, la verdad que todos los detalles me han encantado, las cortinas de encaje, los bordados, PRECIOSO todo! Y encima nos ofreces el tutorial con lo liada que andas, muchas gracias, eres un cielo!

Esperanza dijo...

muy buen tutorial. un besazo.

ilmiocottage dijo...

Ola...questo tutorial è stupendo....mi piace il tetto arricciato e il ricamo semplice e molto raffinato....sei sempre bravissima....feliz semana...besos!
Serena

Carmen El costurero con duende dijo...

Un bellezón de monedero. El tutorial es fantástico, gracias por compartirlo. Un abrazo desde El costurero con duende.

Mistica dijo...

Me gustan mucho estos monederos y con la forma de casita me gusta mucho mas.
Besos guapa

mariekafer dijo...

juste une pure merveille BRAVO !!!
j'aime beaucoup