jueves, 25 de septiembre de 2014

TUTORIAL: FUNDA PARA CAJA DE PAÑUELOS

Saludos chic@s

Espero que estéis todas bien y listas para el otoño

Nuestra amiga Mercedes del blog:MERPEL, fet a má amb el cor, hizo unas fundas para unas cajas de kleenex preciosas, además de perfectas. Fueron para regalar a unas amigas, de las cuáles yo fuí una de las afortunadas. Aquí las podéis ver todas.

Tanto me gustó, que yo también quise hacer algunas para regalar:



Una con pequeñas hadas:

Y la otra con unas señoras estupendas


Creo que quedaron bonitas:



Ahora el tutorial de cómo las hice yo : )

Esta es la caja de kleenex. Medimos el perímetro en redondo y el alto:


Elegimos la tela y la cortamos con esas medidas (más ancho de costura, por arriba y por los lados)


En papel adhesivo de doble cara calcamos todas las partes del dibujo por separado y los pegamos con la plancha al revés de las telas.
1 - Los recortamos, quitamos el papel y presentamos en el derecho de la tela.
2 - Con cuidado lo pegamos con la plancha.
3 - Los festoneamos todos alrededor.
(La segunda funda está solamente bordada).


Luego, bordamos todos los detalles, en este caso, las letras, flores, caritas...etc


Cortamos otro rectángulo de boatina con las mismas medidas.
Le hacemos esas "estrellitas" cogiendo la tela ya bordada y la boatina a la vez:


Cortamos otro rectángulo de tela para el forro interior, cosemos derecho con derecho, sólo por arriba. lo abrimos y cosemos derecho con derecho todo el lateral de arriba a abajo y metemos el forro hacia adentro (las fotos son de la segunda funda, pero no importa, se hacen igual):


Cortamos una tira de tela de flores (también puedes usar un bies) y la cosemos en la parte baja todo alrededor como se ve en la foto. Quedará vista unos dos centímetros:


Metemos la tira de tela (o bies) hacia adentro y la cosemos (yo la cosí a mano):

 Y ya tenemos nuestra funda:


Ahora vamos con la tapa.
Marcamos en un cartón, el fondo de la caja, recortamos, buscamos y marcamos el centro:

Cortamos boatina y se la pegamos:

Hacemos otra de cartón sin boatina y forramos las dos con tela de flores, le ponemos un piquillo, encaje o lo que queráis alrededor, cerramos como un "sandwich" y terminamos de abrir el agujero:

Hacemos una roseta con piquillo, metemos en la tapa el tornillo del tirador, ponemos la roseta en medio, enroscamos el tirador y ya tenemos nuestra tapa:

Mercedes le puso por dentro otra tapita más corta, de las del queso philadelphia, para que encajara,  pero cuando mi hijo acabó con el queso, resultó ser más grande, así que no se la puse.

Bueno, y el resultado ya lo conocéis: dos fundas con sus dos tapitas:


Espero que os haya gustado.
Aquí en Red Brolly, tenéis el patrón de las haditas y también el de las damas, aunque yo las encontré en Pinterest.
 
Que tengáis un bonito y feliz fín de semana.

Besitos


71 comentarios:

Rosa dijo...

Espectacular es poco,me encanta y lo haces tan fácil ...dan ganas de ponerse ya.Gracias !!

Rosipe dijo...

Te han quedado preciosas !!!!!!!!!!!!!!! Besos

cristall dijo...

Son preciosas!!! gracias por compartir.Bss apretaos!!!

Ligia dijo...

Me encanta como te quedaron, muy alegres. Abrazos

Pandora dijo...

Me gusta mucho el resultado, tanto que cuando se las vi a Mercedes, ya la pregunté unas dudas y tengo ya una caja esperando para probar, ahora con tu tuto, lo tengo claro, gracias Yayi, bss

teresa (vicky) dijo...

Te han quedado muy lindos, gracias por el tutorial, seran unos regalos muy originales, besssss

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitas Yayi!
Y que bien explicado,
si hasta parece fácil.
Besos guapa.
Chary :)

amaya verdini dijo...

Que bonitas y bien explicado!!!!!!
muxussss

Laurita´s Place Handmade dijo...

Te han quedado preciosas, y muy bien explicado todo.

Artes Ideias e Dicas dijo...

Olá,
Linda caixa! detalhes perfeitos !!
Saludos!

Marta dijo...

Me encantaron cuando las vi en el blog de merpel, y ya me quedé con las ganas. Te quedó genial el tuto. Muchas gracias. Besitos

Francis dijo...

Grácias por el tutorial Yayi,te han quedado preciosas!!!
Bss

Paqui Azores dijo...

Preciosas!!
Gracias por compartir la idea y el tutorial.
Besos guapa;)

Bego dijo...

Unas cajitas monísimas, Yayi!!!! gracias por el tutorial!!!
besos

EVA dijo...

Pero que preciosidad!! Me encanta! Mil gracias por la explicación, un besazo

Mis bordados y mucho mas dijo...

Yayi, una preciosidad!!! Desde luego son de escaparate. Los dibujos preciosos y las fundas super bien hechas. Un trabajo 10. Besos

Mari Carmen R. dijo...

Un trabajo precioso !!! gracias por el tutorial.
Besos.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡superpreciosas! un abrazo

maria jose maleno dijo...

Te han quedado fantásticas. El tutorial muy bien explicado, dan ganas de hacerlo se ve tan fácil como lo explicas.
Un besote

pepa dijo...

soy una apasionada de las cajas, pero la verdad si todas las que me gustan las iciera no cabria, estas son ideales y me quedo con las ganas de hacer alguana y es que como decia mi madre aunque regalo mucho, tengo cantidad de manualidades y voy a salir en procesion,, lo dicho me quedaba con las dos a cual mas bonita, besssssssssss

Eva patch dijo...

Me encantan estas cajitas !!! Gracias por el tutorial !!!! ya se que regalitos voy a preparar para estas navidades !!!! :)
Un besiko

Maritza dijo...

Yayi qué idea tan genial. Te han quedado preciosas las dos fundas, me encantan!!! Gracias por explicarnos el paso a paso. Un besote cariño

Susan dijo...

Me encanta, que preciosidad. Tampoco había visto yo estas cajas de pañuelos. Gracias por el tutorial.
Saluditos.

Hermi dijo...

Están preciosas pasa un buen día y se feliz

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonitas te han quedado, me encantan!!!!!! bss

maria dijo...

pero que cosa mas mona!!! un besito.maria:)

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Preciosas!!!
La de las señoras me encantan!
Gracias por el tuto. Explicado a la perfección!
Besazos
Rosana

Arya Forel dijo...

Muchas gracias por compartir este estupendo tutorial... me ha encantado la manera de hacer y como no el resultado. Es espectacular!!!
Besos,

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Maravillosas!!me encantan como te han quedado.
un bso.

Unknown dijo...

Super!!!

Lourdes dijo...

Son una monada, y los bordaditos preciosos. Gracias por compartilo. Besotes.

CosoQueTeCoso dijo...

Yayi, te han quedado divinas las dos, no se cual me gusta más.
Muchísimas gracias por el tutorial,
está fenomenal explicado.
Besitos.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que monada de cajitas y además perfectas!!!!!!!!!! Gracias Yayi por ser tan generosa, estupendo tutorial. Besitos vecina.

Ana Pimentel dijo...

Maravillosas funda de las cajitas Yayi!!!Un tutorial espectacular!! Muchas gracias por compartirlo.
Feliz fin de semana!!
Besitos

karmen dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh! Que bonitas!!!!!!!! Muchisimas gracias por el tutorial lo explicas tan claro que dan ganas de hacer uno. Besitos y feliz otoño.

Mari Carmen Berraquero dijo...

Preciosas Yayi y muchas gracias por el tutorial Mercedes hace unos trabajos preciosos y estas cajitas ya las tenía fichadas, ahora con tu tutorial creo que no hay excusas.
Te han quedado monísimas.
Un beso.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimas gracias por el tuto!!! Son una preciosidad de fundas! Es una idea fantástica para tapar las cajas de cartón. Un beso y feliz fin de semana!

Inmaculada dijo...

Son preciosos y viendo tu tuto parecen hasta fáciles.
Besos y buen fin de semana.

Rosana dijo...

Qué bonitas!!!! Muchas gracias por el tutoriales.
Besos.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Son preciosas y gracias por el tuto

Unknown dijo...

Son realmente dos obras de arte, vamos que me has dejado encantada con la boca abierta, y yo usando paquetitos de plástico..preciosas, muy muy bonito!!!
Besos

Rosy dijo...

precioso me encanta..... ¡¡¡ gracias por el tutorial , besoss

Etxaurren dijo...

Qué bonitas son! Me encantan las haditas.Y el tutorial está genial. Un beso

milainoa dijo...

Gracias guapa un tuto muy bien explicado. un abrazo

Unknown dijo...

Madre mia, Yayi, vaya preciosidad de fundas, y cuanto trabajo tiene la que has hecho bordado... Menuda artista y que generosa eres porque siempre compartes todos tus trucos con tutoriales. Gracias guapa. Bss

marga dijo...

Yayi querida,que bien explicado el tutu,te han quedado preciosas y muy detalladas,tienes una gracia especial en hacer las manualidades.
Un abrazo preciosa y buen fin de semana.

Montse dijo...

Son preciosas las dos yayi ,me encantan ,gracias por el tuto ,besitos guapa.

teresa dijo...

Me gustan mucho las dos cajas, te han quedado divinas!! gracias por el tuto.besicoss

Ana dijo...

Estupendo tutorial! Qué bonitas te han quedado! Y cuanto trabajo, con tanto bordado, felicidades!

LA ENCAJERA dijo...

¡Pero que monada de cajas!, tengo un par de ellas pendientes ¿y sabes que? ahora me has liaoooooooooo si antes no lo tenía claro… ahora menos.
Gracias por el tuto.
Besos

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Precios, precioso, me encanta. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

Carmen y Prady dijo...

Preciosas Yayi, y un tutorial estupendo, gracias.
Un beso.

ilmiocottage dijo...

Ciao....ma quanto sei brava è un'idea geniale....me gusta mucho mucho.....adoro tutti i tuoi tutorial....besos!
Serena

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Yayi fuiste muy afortunada con este regalo y ni que decir del trabajo tan estupendo que has realizado.
Bonito fin de semana desde Super Nova Accesorios :)

Ana-Belén Vargas dijo...

Yayi, me ha encantado! Y el TUTORIAL genial y perfecto. Así que, con tu permiso me lo guardo! Un beso

Montse dijo...

Yayi te han quedado muy bonitas!! y muy bien explicado el tutorial para poder hacerlas, gracias por compartirlo... Besoss

Marta dijo...

Un tutorial estupendo, te quedó genial.
Yo tengo la suerte de tener una hecha por Mercedes.
Besitos guapa

Noemi Martin dijo...

Que bonitas!! GRacias por el tutorial!!

Xabi dijo...

que bonitas y elegantes gracias por el tutorial me lo pineo gracias
besos

Amb les mans nues dijo...

Preciosos!

Gracias por el tutorial y la amabilidad de compartir tus enseñanzas con nosotras!

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa!!! que maravilla de cajitas, te han quedado divinas.
Muchas gracias por compartir!!!
Un besazo y feliz semana!!!

Maríamanual dijo...

¡Qué preciosidad!

Susikiu dijo...

me encantan¡¡¡¡¡gracias por el tutorial


felicidades¡¡¡

besosss

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Te ha quedado chulísimas, las haditas son una monada. Muchas gracias por el tutorial, me lo llevo al pinterest. Un abrazo, feliz semana!!!

Sole Luis Gil dijo...

Yayi, muchas gracias por el tutorial. Es divino, espero hacerlo porque me encanta. Besicos.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

YAYI, Un tutorial estupendo!!!
me alegro que te gustara la cajita y hayas querido hacerlas, eso significa que de veras te gusto!!!!
las tuyas te quedaron monisimas, como siempre ,todo perfecto!!!
un abrazo guapisima!!

Pespuntes Creativos dijo...

Chulisimas las cajitas con esos detalles!!
Besos

Cidiana dijo...

Que preciosas cajitas!! te han quedado geniales y el tutorial como siempre perfecto.
Un beso

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que encanto de cajas son chulísimas¡¡¡¡
He entrado por casualidad en tu blog pero me qudo haces maravillas

Unknown dijo...

Qué cucada, me encantan todos y cada unos de los detalles
Besos.

Unknown dijo...

Uauh, es espectacular el cambio y lo trabajado que está :P