sábado, 16 de junio de 2012

UN DÍA CUALQUIERA...

He tomado ésta bella imagen de internet (me pareció muy bonita) en concreto de http://www.bodyfitandrelax.com/octubre-mes-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/ sólo porque quiero deciros algo. Intentaré ser breve:

    En junio del año pasado, en una revisión de rutina, me dijeron que tenía tumores en ambos pechos. Decidieron no hacerme biopsia y esperaríamos 6 meses a ver si crecían. Sólo que te digan esto, ya cambia tu estado de ánimo. Seguí y esperé.
   Seis meses después en diciembre, una ecografía, confirmó que no habían crecido. Al parecer, si no crecen, no hay que hacer nada, porque me explicaron que si fuera algo malo, se dispararían a crecer. Haríamos revisiones cada seis meses.
    El día 8 de junio, hace dos viernes, me hicieron una mamografía y una ecografía. Uno de los tumores había crecido bastante para tan poco tiempo. Había que hacer una biopsia. Ni que decir tengo de cómo me sentí yo, y de cómo se sintió mi marido. A los chicos, decidimos no decirles nada, hasta que no supiésemos con certeza qué era.
    Este martes pasado día 12, me hicieron la biopsia. Tendría que esperar por los resultados.
    El jueves a las 9 y media de la noche, llamó el doctor a casa y dijo que no me preocupara, que no era cáncer. Me dijo el nombre, pero no lo recuerdo, lo siento, pero que decidiera si me lo quería quitar, porque seguiría creciendo. ¿Porqué os cuento todo ésto? Os lo explico.
    Lo que tengo no es cáncer, pero bien pudo haberlo sido. De haber sido así,me hubiesen cogido en su primera fase. Si yo las revisiones las hubiese dejado de lado"para otro día", y hubiese sido un cáncer, probablemente no hubiese tenido tantas posibilidades.
   No quiero esperar a octubre, al día del cáncer de mama para decirte que acudas ahora, ya, a tu revisión, que no lo dejes para mañana. Te lo digo hoy, un día cualquiera, porque los días cuentan.
   Me he sentido fatal, he estado muy mal, pensando en que sería, y pensando en las mujeres a las que las noticias que le han dado, no fueron tan buenas. Desde aquí, mi apoyo hacia ellas. Casi he sabido lo duro que es. Y digo casi, porque yo ahora sé que no lo tengo.
   Aún no me he recuperado muy bien de la biopsia, pero menos de la migraña que me entró con tantos nervios. Pero he querido coger el portátil y contártelo, y si es necesario gritarte que llames ahora si aún no lo has hecho. Amiga no lo dejes para mañana. Tú vales mucho, y se trata de tí, de tu vida.
   Perdonad este escrito tan largo. Qué paséis un bonito y feliz fín de semana. Para mí, será el más bonito, cómo si fuera el primero (así es cómo me siento).
   Un fuerte abrazo.

62 comentarios:

Laura dijo...

Gracias por compartir tu amarga experiencia, por suerte con final feliz, seguro que nos va a servir a muchas de nosotras.

Me alegro muchísimo de que estés bien.

Te envío un abrazo enorrrrrme !!

meyra66.blogspot.com dijo...

FELICIDADES GUAPA! SE lo que se siente porque hace unos años a mi me pasó igual y en ese momento mi hermana terminaba de pasar un cáncer de pecho con autotrasplante de médula, cuando me dijeron que no era nada fue cuando lloré como una chiquilla. así que un abrazo y me uno a tu petición. ¡¡¡REVISAROS POR FAVOR!!!!

Lourdes dijo...

Me alegro muchísimo que hayas tenido buenas noticias del resultado. ME ALEGRO MUCHO Y MUCHO. Debes haber pasado una época malísima a la espera de noticias. Tengo una prima y una amiga que han pasado negativamente por los mismo, pero ahora las dos ya están bien, y realmente lo pasaron muy mal. Espero que esta historia real que has compartido con nosotras sirva para que alguien si no lo hace tome conciencia y como tu dices haga las revisiones sin dudarlo. Muchas gracias por compartir, un abrazo muy fuerte y que tengas muchos días felices. Besos.

Anónimo dijo...

Querida amiga, un besazo enorme y muchos ánimos. Gracias por compartir los momentos de angustia que has vivido, eres una mujer muy fuerte.
¡Feliz fin de semana!

Nire Barregozoak dijo...

Muchos ánimos,pase algo parecido y decidí operarme,aunque la recuperación fue dura y más con una niña de dos añitos,no me arrepiento,lo gane en tranquilidad.Un abrazo.

Ana Laura De Romero dijo...

Gracias a Dios =)..... y tb gracias x compartirlo

Las manos de hope dijo...

Es un día cualquiera, pero es mas maravillosos sólo por tus buenas nuevas.

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Yayi. Me alegro muchísimo de que no tengas cáncer pero me imagino lo mal que lo habéis pasado viviendo con esa incertidumbre.Te mando un fortísimo abrazo, de corazón, y te deseo todo lo mejor... Mari

Artes Ideias e Dicas dijo...

Olá Yayi,estou muito feliz por saber que está tudo bem.Deverá continuar a vigiar.
Saludo!
Alice

Matilde dijo...

Gracias por ser tan animosa para con las mujeres y que se hagan revisiones. Por mi parte las hago cada año y pienso que nunca está de mas recalcarlo y recordarlo.
Muchas gracias y muchas felicidades por tu valentía y solidaridad.

maria dijo...

Hola amiga,me alegro que no tengas cáncer, aunque me imagino como la habéis pasado. Muchas gracias por el consejo porque las revisiones son importantísimas.
Besos. María.

Bego dijo...

Un besazo!!!!

Belen dijo...

Me alegro mucho que no sea nada y muchas gracias por compartir esto con nosotras,yo he pasado la revision hace poco,y gracias a Dios estoy bien ,tienes toda la razon de que hay que hacer las cosas a tiempo,mucos besosssssss

Marta dijo...

Yayi, me alegro un montón que todo quedara en un susto, llevas razón, las revisiones son importantisimas.
Besitos guapa

paqui y cris dijo...

¡ Hola amiga ! Que mal lo he pasado hasta terminar de leer tu entrada , pero luego cuando llegue al final.....que suspiro de alivio y alegría , me imagino lo mal que lo habéis pasado tu marido y tu , pero ves....solo ha sido un susto . Esta entrada viene muy bien para seguirnos recordando que tenemos que hacernos las revisiones....IMPORTANTISIMOOOO . Un abrazo muy grande y cuidate mucho . Cris

Maria dijo...

Yayi, como tu bien dices no hay que dejar de lado las revisiones. Esto es un juego en el que te juegas tu salud. NUNCA hay que dejarlas de lado, porque luego vendrán y si hubiera... y si..... Así que antes de arrepentirnos hagamos las cosas bien, que no nos cuesta nada y a la larga nos beneficiará.
De todo corazón me alegro mucho que fuera un susto, la vida te da una gran oportunidad y me alegro muchísimo.
Un besín

Anónimo dijo...

¡Ay! que alegría que puedas decirnos esto, yo tuve también un susto, me hicieron análisis y salieron mallas plaquetas, inmediatamente me llamaron del hospital, recuerdo que estaba la sala llena de gente y nada más llegar me pasaron la primera, fijate cómo estaba que le dije a mi marido, ¡vamonos, no estoy preparada para que me digan que tengo algo malo!. Después lo pensé y nos quedamos y ¡no era nada! me repitieron lo análisis y tenía bien las plaquetas.
He tenido golpes duros en mi vida, pero que te digan que tienes cáncer tiene que ser durísimo.
Te mando todo mi cariño y no sabes como me alegro que no haya sido nada.
Gracias por el mensaje y todas tenemos que hacer revisiones.
Muchos, muchos besitos.

Susikiu dijo...

Gracias por el mensaje¡¡¡¡¡

me alegro muchisimo que solo fuera un susto estos golpes te ayudan a ver el mundo desde otro prisma

gracias por compartir tus angustias

besiños

Chary Aceituno dijo...

Querida amiga Yayi, me alegra muchísimo que nos puedas dar noticias buenas,tienes mucha razón las revisiones salvan vidas. Un abrazo para ti y tu familia seguro que desde que os llamó el doctor, vuestros días tienen mas luz.
Chary.

Rosipe dijo...

Me alegro, Un abrazo y besos.

NIEVES dijo...

Cuanto me alegro de que saliera todo bien!! Muchas gracias por esta entrada, puede ser de ayuda para muchas amigas.
Besitos.

De todo un poco a mano dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia.Y enhorabuena porque solo haya sido un susto.Muchos besos Nines

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Yayi me alegro que todo quedará en un susto, yo te compendo porque pase por ello hace tiempo, y te entra una angustia terrible,Yo trabajo en la consulta de Ginecologia, y seguro que lo que te han dicho que tienes es "Una mastopatia fibroquistica"lo tenemos muchas mujeres es siempre benizna, pero no por eso hay que dejar de revisarte. Espero que estes mas tranquila. un bso.

Unknown dijo...

Yayi, me alegro mucho por tí y tu familia,y que esto solo quedara en un tremendo susto. Por supuesto las revisiones importantisimas.
Besos y abrazos para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Hola te comprendo perfecta mente pues yo he pasado por lo mismo hace dos meses ,las vueltas que da la cabeza ,yo tengo mastiopatia fibro quistica,con rebisiones cada seis meses se que es benigno pero siempre esta la duda,por eso es muy importante el revisar nuestros pechos y en el momento que se note algo distinto ir al medico,saludos y mucha suerte.

Deco Luisa dijo...

Siento mucho todo lo que has pasado. Lo has tenido que pasar fatal con tanta incentidumbre. Al empezar a leer tu entrada, me asusté mucho porque desgraciadamente esta enfermedad anda por todas partes y a cualquiera le puede pasar, menos mal que al seguir leyendo, las noticias fueron buenas. Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que se haya quedado en un susto.
Tienes toda la razón en lo que cuentas, hay que ir a revisión porque así se puede coger a tiempo.
Bueno, no me extiendo más muchos besos y que pases un feliz fin de semana guapa.

Manoli dijo...

Enhorabuena Yayi, disfruta de esa buena noticia.
Yo también estoy esperando para que me llamen desde la unidad de mama porque me he encontrado un bultito. Mi médica dice que cree que no es para preocuparme...pero yo ya tengo en miedo metido en el cuerpo.

amaya verdini dijo...

Hola... me alegro que no fuera nada... a mi con 18 años me encontraron un bulto y me lo tuvieron que quitar de urgencia porque crecía.... al año me salió otro y no me lo quitaron y al pasar los años no tengo sólo uno, tengo 6 bultos y no son malos, por lo que comprendo por lo que has pasado...
las revisiones son importantes y las deberíamos de hacer todas... pero hasta que no pasamos por momentos así, no sabemos lo que es....
muchos besos

teresa dijo...

felicidades,me alegro de que no sea nada,muchos besos y buen finde

Terry dijo...

Hola Yayi!!!!!!!!!!!

no sabes cuanto me alegro que no sea nada malo, me alegro muchisimo

cuanta razon llevas, debemos hacernos todas las revisiones porque nos jugamos mucho

Felicidades y desde aqui te mando un abrazo lleno de cariño

Terry

maria dijo...

hola yayi, entiendo perfectamente por lo que has pasado, ya que a mi me detectaron en una mamografia de rutina varios bultos pequeñitos en enero del año pasado, tras repetir la mamo, realizar una eco, llegó la punción y hasta que supe que solo eran quistes lo pasé fatal...HAY QUE HACERSE LAS REVISIONES porque en un tema como éste, cuanto antes se detecte más posibilidades de cura hay. un besito.maria

Tere dijo...

Como me alegro que no sea cáncer preciosa!!!! Mejórate, en unos días se pasará lo de la biopsia.

Y muchísimas gracias por este post, efectivamente no hay que dejar una sola revisión atrasada.

Un besote muy fuerte guapetona!!!!!

Nere dijo...

No puedo hablar por experiencia propia por que gracias a Dios no lo he pasado pero si puedo hablar desde el punto de vista de la familia. Para mi desgracia en mi familia si hay mucho Cáncer y tengo un caso bueno, el de mi padre que por cabezoneria de mi Madre se hizo pruebas aunque no tenia ningún síntoma y resulto cáncer de próstata y por suerte lo pillaron en la fase inicial y tuvo solución, hace 6 años y no le ha vuelto a aparecer. Por otro lado tengo una amiga que por no querer ver al medico le tuvieron que quitar un pecho y a día de hoy con 70 años lo tiene extendido por todo el cuerpo y sin previsión de curo. Por lo que te agradezco que nos lo recuerdes y me alegro muchísimo de que no ses Cáncer. Besos Nere

macoke dijo...

Yayi, me alegro muchisimo por ti por tu familia que todo esto se haya quedado en un susto y un mal recuerdo pero que estes bien.
Besitos y disfruta a tope de tu familia,
Macoke.

dolors dijo...

Felicidades Yayi me alegro mucho que al final todo saliera bien ,,y que el susto del principio se convirtiera en una buena noticia,besos guapa dolors

Marian dijo...

Primero de todo FELICIDADES YAYI POR LA NOTICIA
Me siento orgullosa de tener amigas como tu, valientes y que piensan en las demas
Animo y disfruta de la vida ahora mas que nunca. Yo pase eso con mi madre y gracias a eso me hacen las revisiones todos los años
Un abrazo y todo mi apoyo

mayjoyitas dijo...

Me alegro muchísimo que estes bien y que todo haya quedado en un susto. Tienes razón en todo lo que dices, porque, por ejemplo, yo soy de esas personas que les aterra ir al médico y si me encuentro bien... ni aparezco por la consulta!. Es de agradecer que animes a todas a hacerse las revisiones, porque es muy importante prevenir, hoy en día el porcentaje de curación del cáncer de mama es muy alto, creo que un 80%.
Un abrazo.

María dijo...

Hola Yayi cielo!!!!
No me imagino la mal que lo habrás tenido que pasar... tal cual lo explicas, seguro que el sufrimiento y la angustia habrá sido multiplicada por 1000...
ES genial que escribas estas palabras para alentar al resto de mujeres... por desgracia para mi este es un mal en mi familia y esoy siempre muy pendiente y cumplo con todas las revisiones, pero... nunca está deás leerlo y que te lo recuerden!

Un besazo y un abrazo corazon!
María de Vaya... tela telita tela

Ángela dijo...

Yayi mil gracias por esta entrada, por compartir tu experiencia y por el bien que puedes hacer.Me alegro infinito se haya quedado en un sustazo sin consecuencias.
Disfruta y se feliz con los tuyos, lo deseo de todo corazón.
Un besazo enorme guapa.

Lali dijo...

Muchas gracias por pensar en todas nosotras, aún encontrándote mal. Tienes muchísima razón con lo de las revisiones.
Me alegro que sólo haya quedado en un susto, pero lamento que hayas pasado por esta mala experiencia.
Muchísimos besos.

Primi dijo...

¡Felicidades por esa buena noticia! me alegro un monton de que todo haya salido bien. Un abrazo muy fuerte

Mony--;@ dijo...

hola linda Yayi! gracias a Dios por la buena noticia!!, y gracias a vos por recordarnos esto en un día cualquiera como vos dijiste, esto es muy importante y no se puede posponer... un gran abrazo!

Amalia dijo...

Me alegro que todo quedara en un susto. Gracias por compartir tu experiencia.

paqui y cris dijo...

caray !! que susto me e llevado y que alivio al terminar de leer todo,yayi me elegro en el alma que toda esa angustia aya terminado felizmente,un abrazo ..paqui

Rosabel dijo...

Me alegro mucho que todo quedara en un susto la verdad es que no hace gracia ir al médico pero las revisiones son importantes yo acabo de hacereme la mamografia de rutina como cada año y espero los resultados como siempre con un poco de inquietud
Besos y hasta pronto

Carmen dijo...

HOLA YAYI. GRACIAS A DIOS QUE NO TIENES NADA MALO Y POR TU PREOCUPACION DE QUE A TIEMPO NOS HAGAMOS LOS EXAMENES Y MAMOGRAFIAS. CADA VEZ QUE ESCUCHO QUE ALGUNA MUJER LE DIAGNOSTICARON CANCER, MI CORAZON DA UN SALTO. PORQUE YO ME PONGO EN SU LUGAR Y PUEDO SENTIR LO QUE ELLA SIENTE. PIDO A DIOS POR TODAS ELLAS.
DIOS TE BENDIGA MUCHO. UN ABRAZO

Naty dijo...

Hola preciosa...... que alegria y que alivio al terminar de leer y ver que todo había sido una mala experiencia. Eres muy valiente al compartir esos sentimientos con nosotras y muchas gracias por recordarnos lo de las revisiones, lo digo por mi misma que soy una dejada. Me alegro de todo corazón. Besitos

Elia dijo...

Querida Yayi, te envío un fuerte abrazo, mucha energía, para que tus ánimos sigan subiendo. Gracias por esta entrada tan entrañable, y necesaria para todas nosotras, llevas mucha razón, es importante que leamos de vez en cuando - a parte de nuestros trabajos, para ser conscientes de ello, somos cada una muy importantes!!

Tu por lo que eres vas a salir de ello, se llame como se llame, te deseo una pronta recuperación,
besos y abrazos
eljardindemiduende ^^

(preciosa la fotografía)

M. Santos dijo...

Como ando un poco ajetreada no había visto esta entrada. Antes que nada darte la mas sincera enhorabuena. Hemos vivido de cerca este problema y ya te puedes imaginar como se vive. Son sensaciones que no se pueden contar, sólo al vivirla se comprenden.
Pero yo desde aqui aprovecho este llamamiento tuyo no solo para que nos revisemos las mujeres, sino que tambien los hombres deberían hacerlo,porque también de esto conozco bastante desgraciadamente.
Un besazo enorme .

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Gracias a que me hago mis revisiones cada año, me operaron a tiempo de un cáncer hace dos años que superé satisfactoriamente.
Besitos guapa.

Ana Márquez dijo...

Me alegro muchísimo de saber que estás bien y de que todo ha quedado en un terrible susto (que vaya la vida las bromitas que se gasta a veces...) Al menos te ha servido para tener una razón para dar testimonio. Seguramente tu entrada ayudará a muchas personas, todo ocurre por algo, incluso los sustos terribles. Un beso grande y gracias por ser tan bella.

marga dijo...

QUERIDA YAYI¡¡¡TODO MI CARIÑO,Y MIS FELICITACIONES DE ALEGRIA, PARA TI Y TU GENTE,UN ABRAZO AMIGA...........

syra dijo...

Querida Yayi, se como te haz sentido porque hace algún tiempo yo también tuve un susto parecido, me alegra mucho que no halla sido la maldita enfermedad y veraz como todo sale bien, te mando un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Me alegro mucho yayi de que todo haya quedado en un susto! yo tambien por una experiencia parecida hace 2 años,gracias por esta entrada que nos has recordado a todas lo importante que son las revisiones.
un beso guapa!

Tania dijo...

Yayi mi niña, no había visto esta entrada ...es emocionante...me alegro que todo haya quedado en un susto, me imagino que tu visión de la vida habrá cambiado por completo.
Me siento muy feliz por tí.
Un besito con todo mi cariño

begoña dijo...

yayi yo tampoco te conocia pero me alegro de que no tengas nada,yo se un poco no por my pero si por un familiar que lo ha pasaso mal y que sigue luchando.a ver si tenemos suerte .siempre hay que tener esperanza y seguir ,la vida se trata de permanecer todo lo que se pueda ella hay que tener animo como tu ,un fuerte abrazo

May dijo...

Yayi wapa,o se como se me paso esta entrada...Bueno que decirte despues de que el susto a pasado ya.solo que llevas mucha razon nunca hay que bajar la guardia..Muchos besos y un fuerte abrazo May.
Y tambien decirte que la bolsita para tu sobrina es una preciosidad lo tonos de las telas me han gustado mucho y lo ultimo ¡¡Estoy de cumpleblog¡¡ Si te apetece participar te espero en la luna.

raquel dijo...

querida yayi,sin conocerte se que eres una mujer fuerte y todo va a estar bien. hiciste bien en publicar lo que te pasaba, sirve a muchas mujeres que a veces dejan pasar sin hacerse controles a tiempo.te mando un fuerte abrazo lleno de energía para que superes esta etapa,es bueno sentirse acompañada por la familia en esos momentos.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Yayi, se me paso esta entrada y la lei con angustia, que suerte que todo salio bien , pero que razon tenes, una deja siempre estos estudios para otro dia! Yo me obligo a hacerlos una vez al año .
Gracias por contar tu experiencia sirve muchisimo !!!
Y me alegro mucho que estes bien !
Un beso grande !

Eulalia Isabel dijo...

Hola Yayi.

No leì esta entrada, cuanto me alegra el saber que no hay nada negativo en las biopsias.

Hay que agradecer a Dios,todas esta sbendiciones, y tranquila, que èl te ayuda, y te cuida.

un abrazo

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Me alegro que todo se quedara en un susto, gracias por compartir tu experiencia, nos has reflexionar en la importancia de las revisiones.
Un abrazo.

anaalbimoreno dijo...

Yayi me alegro que cuentes tu experiencia, yo en agosto tuve un episodio parecido y lo explique en mi blog, sin querer alargarme, piensas que no les interesa, y al leerte creo que si nos interesa, lo mio resulta no ser neoplasia de linfaticos, solo es inflamatorio y costara de desaparecer, me siento bien controlada y esperare su evolución. Para bien o para mal soy enfermera, se las consecuencias, y como tu creo que lo mejor son las revisiones, no olvidar ninguna fecha. Mi madre tuvo linfoma de hodgkin hace 30a sigue con nosotros, pero se pasa muy mal lo mejor es prevenirlo.